Navarro expone la hoja de ruta valenciana para la recuperación

Noticias

24/06/2020 | Ana JOVER | Imagen: CEOE | Edición: J.P. REINA

Duración: 05:50

“Nuestro principal reto es acelerar la recuperación y mantener empleo”. Así ha comenzado Salvador Navarro, presidente de la CEV, su intervención en la Cumbre empresarial de la CEOE. Con los hándicaps de la infrafinanciación y un sector como el turístico tocado, Navarro ha puesto el diálogo social y la competitividad como claves para superar la actual crisis.

Los presidentes autonómicos de las patronales han mostrado este miércoles sintonía en las propuestas y matizaciones territoriales en la Cumbre de Empresarios de la CEOE. El máximo responsable de la CEV, Salvador Navarro, ha marcado como principal reto en esta crisis “acelerar la recuperación y mantener el máximo nivel de empleo”.

En intervenciones de seis minutos, los líderes empresariales han puesto de manifiesto ejes comunes para lograr que la reconstrucción tenga un sentido a pesar de la incertidumbre. Uno de los acuerdos generalizados es la necesidad de diálogo social. En este sentido, Navarro ha puesto de ejemplo los acuerdos alcanzados en la Comunitat Valenciana y sobre todo, el trabajo y esfuerzo hecho en todas las direcciones para avanzar a partir de una base consensuada y firme.

“A pesar de las inevitables diferencias, estamos obligados a negociar y a llegar a acuerdos. No tiene sentido obviar en la toma de decisiones a los que mejor conocemos la realidad empresarial y laboral: empresarios y sindicatos”, ha subrayado el presidente de la CEV en primer término.

El diálogo social debe estar en la base de cualquier plan de recuperación, como también debería estarlo el diálogo entre partidos políticos, sin excepciones. No será la primera vez que me oigan decir que nos gustaría que el Gobierno central se fijase en nuestro territorio como referente de diálogo social”, ha indicado. “El mejor Plan será el que nazca fruto del mayor consenso posible”.


Puedes leer más información en esta noticia.


Suscríbete a nuestra newsletter