Los institutos tecnológicos que integran Redit suman frente al virus

Innovación

16/11/2020 | Redacción | Imagen: Redit

Duración: 2.15

Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana que integran Redit están trabajando en colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, para movilizar al tejido industrial de la Comunitat Valenciana y hacer frente al coronavirus.

Un reto que los institutos llevan a cabo sumando fuerzas y juntando lo más valioso con lo que cuentan que es el conocimiento con el fin de dar respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo y que nos afecta a todos.

Por ello, desde el primer momento, los institutos tecnológicos que forman parte de Redit están aplicando la inteligencia artificial para realizar un diagnóstico precoz de la neumonía provocada por la COVID-19. Además están imprimiendo en 3D viseras para proteger a los sanitarios, trabajan en el corte de material para elaborar mascarillas y han diseñado una nueva mascarilla de filtros intercambiables. En esta misma línea, fabrican piezas en 3D para construir respiradores y realizan ensayos que garantizan la compatibilidad electromagnética y la seguridad eléctrica de los respiradores médicos.

A todo ello, se suma el desarrollo de herramientas online como la plataforma Col·lab&Connect, impulsada desde el Ivace, que facilita la colaboración empresarial; un software para la optimización de rutas en el reparto de medicamentos; una plataforma online que fomenta la vida saludable y el bienestar durante el confinamiento; o un manual sobre cómo actuar ante la pandemia del coronavirus para garantizar la seguridad alimentaria, entre otras muchas iniciativas.

Desde el primer momento, los once institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana trabajan de manera ininterrumpida para agilizar y acortar los plazos de certificación y homologación de aquellos productos sanitarios fruto del gran número de iniciativas surgidas gracias a la movilización social y empresarial.

Desde Redit continúan trabajando cada día en multitud de proyectos porque el conocimiento tecnológico es vital para dar respuesta a este reto al que nos enfrentamos.


Suscríbete a nuestra newsletter