Sandra Gómez hace balance de la gestión del Ayuntamiento en 2020

Noticias

12/12/2020 | Texto e imagen: Sara GARCÍA

Duración: 14:40

Sandra Gómez es vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, donde también dirige la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana. A pocas semanas de acabar un 2020 convulso, hablamos con ella para hacer un análisis de la gestión del consistorio durante estos meses y le preguntamos sobre el estado de los temas que le acechan en estos momentos: las obras del nuevo Mestalla, el incendio de la EMT, la subida de tasas e impuestos o el PAI de Benimaclet.

– ¿Cuál es la relación con el Valencia CF en estos momentos? Desde el consistorio, ¿confían en que se empiecen las obras antes de mayo?

– Es obvio que las obras no van a empezar antes de mayo, ya que no tenemos el proyecto actualizado sobre el nuevo Mestalla en el Ayuntamiento y eso requiere un trabajo y un estudio previo. Lo que sí que nos hemos mostrado es flexibles a la hora de poder alargar ese plazo si hay una voluntad de iniciar las obras, es decir, si hay una voluntad incuestionable de acabar el nuevo Mestalla. Pero a su vez también nos hemos mostrado inflexibles si esa voluntad no existe y si, por lo tanto, de aquí a mitad de 2021 no hacen ningún gesto ni ningún paso para acabar el nuevo Mestalla.

– ¿Hay signos de que exista esa voluntad?

– No, desgraciadamente no me queda mas remedio que decir que a día de hoy no sabemos nada de la propiedad del club.

– La opción más votada en los presupuestos participativos para 2021 fue la reversión del muro del acceso norte al Puerto, que precisamente no es competencia del Ayuntamiento. Desde colectivos ecologistas piden que por lo menos se haga un estudio de viabilidad 

– Sí que es obvio que ha habido un cambio importante en esta legislatura debido a la contestación social que ha tenido este proyecto. El Puerto y la Autoridad Portuaria ha hecho un cambio importante en el proyecto inicial para que fuera más respetuoso con la declaración de impacto medioambiental que se aprobó en su día. Por lo tanto, los cambios introducidos quedan descartados y a día de hoy lo que se está valorando por parte del Ministerio es que el proyecto del Puerto sea absolutamente escrupuloso con el respeto a nuestras playas y al impacto medioambiental que pueda generar sobre el ámbito natural.


Puedes leer la entrevista completa en  esta noticia


Suscríbete a nuestra newsletter