¿Qué es una secretaria virtual?
Esta figura es alguien que tiene mucha experiencia a nivel de secretaria ejecutiva y servicio al cliente, ofrece servicios administrativos de manera regular y esporádica a las empresas desde su propia oficina, realizando las mismas funciones que una secretaria personal.
Ventajas para las empresas
1-Su contratación proporciona unos beneficios añadidos a las empresas, dado que esta profesional no necesita seguridad social, vacaciones, espacio en la oficina, ni ocasionará su contratación los gastos de un empleado habitual.
2-El empresario podrá delegar parte de su trabajo, con la confianza de saber que obtendrá el resultado esperado.
3-Esta profesional tendrá una gran capacidad de comunicación y estará, de manera permanente, en contacto con los clientes y el personal interno a través de varios soportes, captando su atención, así como transmitiendo los mensajes que la empresa desea hacer llegar a los clientes.
4-Formará un equipo con los miembros de la empresa, adquiriendo las responsabilidades precisas y adquiriendo un compromiso con el proyecto empresarial.
5-Con su capacidad de razonamiento, será capaz de resolver los posibles contratiempos que puedan surgir con los clientes, aportando soluciones sensatas, debido a su preparación para ello.
6-Atraerá a nuevos clientes y entre sus funciones estará la tarea de proyectar una buena imagen de la empresa hacia el exterior.
7- La secretaria virtual empatizará con el cliente, comprendiendo sus necesidades, poniéndose en su lugar y ofreciéndoles las soluciones más adecuadas para él y para la empresa.