Rusia, paraíso para los compradores de productos de lujo

Rusia, paraíso para los compradores de productos de lujo

Hoteles asequibles

Hace solo dos años Moscú estaba entre las 10 ciudades del mundo más cara para los extranjeros y hoy está en el lugar 50. Los hoteles de categoría Premium son el doble de baratos ahora que antes de la caída del rublo. En marzo una noche en un hotel de cinco estrellas tenía un coste de 120 dólares y en uno de cuatro, entre 70/ 80 dólares. Esto da como resultado que ahora muchos turistas extranjeros se pueden permitir el alojamiento en un hotel con vistas al Kremlin.

Un porcentaje cercano al 30% del alojamiento en los hoteles de lujo es de origen extranjero, correspondiendo en gran medida a huéspedes que provienen de China, sudeste asiático, USA y Europa. En 2015 un 13% de las ventas de productos de marcas lujosas fueron adquiridas por extranjeros, siendo los más populares los bolsos, calzado y ropa. Los mayores compradores son los turistas que vienen de China, Tailandia y Corea del Sur, acaparando entre el 80/85% de las ventas, frente a los de la UE que son de un 5/7%.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta gran demanda del continente asiático es debido de manera principal por los precios, existiendo una diferencia que pueda llegar a ser del 70% en muchas marcas. Con respecto a Europa la ventaja es solo de un 10%, por lo que los compradores no encuentran tanta ventaja en las compras en territorio ruso.

Turismo cosmético

En 2015 se puso de moda este turismo, que en muchos casos se compran para revenderlos y no solo para usarlos personalmente. Normalmente los turistas suelen comprar crema aclaradora de la piel, algo que se suele gustar en los países asiáticos.

Automóviles online

La devaluación del rublo ha servido para crezca la demanda de coches rusos desde fuera del país. En enero de 2016 se han podido ver el doble de anuncios online de ventas que el año pasado. A la vez, la demanda online desde Alemania, Kazajistan o Bielorrusia ha aumentado un 26 %. La diferencia de precio entre Rusia y Europa puede ser de un 30%. Los modelos que son más populares son el BMW X5, Audi A6, Mercedes clase E o el Volvo XC 90.

La mayoría de turistas son asiáticos

China ha aumentado su porcentaje de visitantes en un 60% el año pasado. Con este país hay un acuerdo para un régimen sin visados para los turistas que entren por Vladivostok en grupos. Han aumentado también los viajeros que provenientes de India, Corea del Sur, Irán (que ha aumentado un 111% y se espera que sea uno de los más numerosos visitantes en los próximos años) e Israel.

Por último, las ciudades que más visitantes atraen son Moscú y San Petersburgo, a las que sigue Kazán y Nizhni Nóvgorod.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.