Martes, 23 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Resolución extrajudicial de conflictos en Valencia de Alternativa GC

Resolución extrajudicial de conflictos en Valencia de Alternativa GC

“Utilizamos dos procesos, de mediación y de negociación. Ambos pretenden descongestionar los juzgados y dar una respuesta mucho más adaptada a problemáticas que pueden surgir y, además, son procesos que ofrecen respuestas más rápidas, económicas y adaptadas”, asegura Mayordomo.

Teresa Mayordomo, Cristina López y Sandra Merchán son tres emprendedoras que, hace apenas un año, deciden poner en marcha Alternativa GC siendo su principal función la resolución de conflictos mediante mediación y negociación.

Estos dos procesos se utilizan en tres ámbitos diferentes: familias (divorcios, separaciones, herencias), ámbito vecinal (problemática de ruidos, construcciones, desacuerdos en la finca) y a nivel empresarial (gestión de conflictos dentro del equipo de trabajo, despidos, deudas).

“Hace dos años que iniciamos el proyecto de empresa y nos presentamos a iniciativas de ‘emprendedurismo’. La primera beca que recibimos fue por el Ayuntamiento de Valencia del servicio de innovación conocido como Itinerario Emprendedor dotada de 5.600 euros. También nos presentamos paralelamente a los premios de la Fundación Bancaja. También nos lo concedieron, en total fue una ayuda de unos 6.000 euros”, recuerda Teresa.

Así es como, poco a poco, fueron consiguiendo financiación a través de estas iniciativas y arrancando el negocio “con mucho trabajo”. “Llevamos muy poco tiempo, pero hemos crecido bastante, tanto en servicios como en clientes. Nuestro proyecto se basaba únicamente en familias y vecinos, y aparte, nuestras líneas, eran básicamente la mediación. Conforme pasamos de proyecto a empresa, nos dimos cuenta de que las empresas también tenían esta necesidad”, cuenta Mayordomo.

Según Teresa, se consideran diferentes en el mercado por “ser una de las primeras empresas que empezó a trabajar a nivel privado en Valencia con la mediación y la negociación, y también, somos de las pocas empresas que se dedican a la gestión del conflicto mediante procesos alternativos en la vía judicial”.

Las claves del éxito de Alternativa SG residen en el equipo, la creatividad y la motivación.

Generalitat stop al foc barbacoa
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc colilla
Rentbis
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta