Si buscas hacer un viaje a Europa y quieres visitar un país con buen clima, gran historia, mucha cultura y una gastronomía por demás deliciosa, tienes que visitar Portugal. Este país que forma parte de la Península Ibérica, en conjunto con España, acoge con los brazos abiertos a miles de turistas que lo visitan cada año. Si la idea aún no te convence del todo, luego de leer sobre qué ver en Portugal y conocer los maravillosos espacios que tiene, quedarás convencido.
¿Qué ver en Portugal?
Hermoso país ubicado en la Península Ibérica, frontera con España, lleno de riquezas y mucho que ver. No te pierdas las 10 maravillas que ver en Portugal que hemos seleccionado para ti.
Lisboa
Como no podía ser de otro modo, nuestra primera selección, es Lisboa, la capital del país. También conocida como la Ciudad del Fado, por lo que sin duda es la región en la que podrás tener un mejor acercamiento a la cultura del país. Una vez allí, uno de los lugares a los que debes ir es el castillo de San Jorge. Tampoco puedes dejar de visitar el Convento do Carmo y el Mirador de Santa Lucía para disfrutar de una vista preciosa de la ciudad.
Oporto
Otra de las ciudades que ver en Portugal es Oporto, pues es la favorita de muchos turistas, incluso más que Lisboa. Esta ciudad se erige a orillas del río Duero y cuenta con una arquitectura impresionante en cada una de sus calles. Uno de los lugares más visitados es la librería Lello, de la cual Rowling tomó inspiración para escribir Harry Potter. Además, esta ciudad es conocida mundialmente por sus deliciosos vinos y probarlos es algo que debes hacer sí o sí. También te recomendamos pasear por el Mercado de Bolhao y el barrio Do Barredo.
Algarve
Ahora bien, si lo que buscas es un lugar para disfrutar de hermosas playas, nada mejor que visitar Algarve, que se encuentra en el sur del país. En lo que respecta a la costa portuguesa, Algarve se lleva casi todas las visitas turísticas gracias a la hermosura de sus playas. Visitar la Praia do Camilo, la Praia Doña Ana y, especialmente, Ponta de Piedade, son cosas que no puedes dejar de hacer en esta ciudad. Sin duda, quedarás enamorado de sus paisajes, arquitectura y atardeceres.
Los archipiélagos portugueses (Azores y Madeira)
En nuestra lista sobre qué ver en Portugal, no podemos pasar por alto a los archipiélagos portugueses. En efecto, Portugal cuenta con dos archipiélagos en el Océano Atlántico, se trata de Azores y Madeira. Son lugares llenos de paisajes realmente preciosos y que destacan gracias a la hermosura de toda su naturaleza, pues los espacios naturales son los que prevalecen en esta región atlántica. Además, cuentan con un clima excelente y regiones tanto de playa, como montañosas, que no puedes dejar de visitar.
Sintra
No podemos dejar de lado a la ciudad de Sintra, pues fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Esta ciudad cuenta con un alto valor histórico y una serie de construcciones que mantienen una arquitectura bastante antigua. En lo que respecta a los sitios turísticos que puedes visitar, se encuentran la Quinta da Regaleira, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena. Al visitarlas te darás cuenta de que cada una de estas edificaciones parecen salidas de un cuento de hadas.
Óbidos
Si deseas pasear también por la zona norte del país, nada mejor que visitar Óbidos. Este pequeño pueblo se considera como uno de los más preciosos de toda Europa. Además, cuenta con un gran valor arquitectónico, ya que se encuentra rodeado por murallas que datan del siglo XV. En este pequeño espacio luso te encontrarás envuelto de una arquitectura maravillosa que tiene un gran valor histórico. Cuando vayas hacia allá, recuerda detenerte en la Porta da Vila y admirar los azulejos que adornan la entrada a Óbidos.
Évora
Si tienes la oportunidad de visitar la región céntrica de Portugal, no te olvides de pasar por Évora. Esta es una ciudad sumamente preciosa a nivel monumental y por ello el centro histórico de Évora es considerado también como Patrimonio de la Humanidad. Cabe señalar que cuenta con lugares espectaculares como la Capilla de los Huesos, que es visitada por miles de turistas al año. Otros de los lugares turísticos más visitados, son el Templo Romano de Diana, la Plaza do Giraldo y las Murallas.
Aveiro
Visitar Aveiro te llevará a un lugar con escenarios únicos. Con tan solo decir que se le conoce como la Venecia portuguesa, te puedes hacer una idea de los paisajes que tiene. Se trata de una región sumamente pintoresca que cuenta con varios canales en los que puedes pagar para dar un paseo en los barcos tradicionales. Además, al situarse al sur de Oporto, también cuenta con playas que no puedes dejar de visitar. Entre algunas de las mejores se encuentran la Praia da Costa Nova y la Praia da Barra.
Coímbra
Otro de los espacios más destacados de todos los qué ver en Portugal, se encuentra en el camino entre Lisboa y Oporto, se trata de Coímbra. Esta es una ciudad preciosa que en su momento fue una capital medieval. Dentro de esta región reina, sobre todo, la cultura y la educación. Es por ello que la Universidad de Coímbra es reconocida a nivel mundial y también es Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, no puedes dejar de pasar por la Catedral Vieja, la Biblioteca Joanina y el Arco de Almedina.
Guimaraes
Si lo que buscas es visitar un sitio muy histórico, Guimaraes es la primera opción que debe pasar por tu mente, pues esta ciudad es conocida como la cuna de Portugal. Cuenta con calles empedradas, muchas murallas, iglesias antiguas y viviendas de estilo medieval con lindas terrazas y balcones. Al estar allí, no te olvides de visitar el Castillo de Guimaraes, la Plaza de Oliveira, el palacio de los Duques de Braganza, el Museo Arqueológico Martins Sarmento y la Iglesia de San Francisco.
¿Dónde alojarse en Portugal?
Cada ciudad de Portugal cuenta con una amplia cantidad de lugares en los cuales puedes encontrar alojamiento. Así que no tienes mucho de qué preocuparte en cuanto a esto, ya que las opciones son muchas y muy variadas. En caso de que te encuentres en Lisboa, las mejores zonas para buscar alojamiento son Baixa, Alfama, Belém y Chiado. En cambio, si decides visitar Oporto, puedes alojarte en zonas como Ribeira, Bolhao o el centro de Oporto para poder acceder con facilidad a los sitios turísticos.
Gastronomía de Portugal
Resultaría una total falta de respeto culminar el viaje por Portugal sin probar los platillos típicos de la gastronomía lusa. Ya que, la misma, se encuentra repleta de mezclas de sabores que son realmente únicas y exquisitas. Entre algunos de los platillos principales se encuentra el cocido a la portuguesa, el bacalao, la feijoada, entre otros. En lo que respecta a los dulces o postres, la variedad también es tremenda. Algunos de los mejores son el pastel de Belém, arroz doce, bolo de bolacha y las siempre deliciosas rabanadas.