Producción de aloe vera y humus ecológico en Pronatue

Producción de aloe vera y humus ecológico en Pronatue

En la familia de Pablo existía tradición de cultivar la tierra, aunque él en un principio se desentendió del negocio. Años después y por casualidad, empieza a interesarse por el producto de aloe vera, inexistente en aquellos momentos en España, y paralelamente empezó a investigar el tema de la lombriz roja californiana, creando en el 2003 Pronatue.

“Vi que eran dos buenas inversiones y que sería interesante dar una salida a la agricultura tradicional. Además, me resultó una buena oportunidad de negocio”, comenta Pablo.

Pronatue inicia su andadura con 24.000 euros de capital centrándose en el cultivo y la comercialización de aloe vera y el humus de lombriz roja para su uso agrícola como fertilizante orgánico. Debido al auge de la agricultura ecológica la empresa tiene unas perspectivas de crecimiento muy positivas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“El volumen de facturación se ha incrementado un 300% respecto al principio y ahora nos encontramos en un buen momento. En este último año hemos crecido más rápido que años anteriores precisamente porque el tema del aloe vera está mucho más extendido y ya es muy conocido”, señala.

La plantación de Pronatue se encuentra en Córdoba y desde ahí distribuye sus productos a nivel nacional llegando incluso a hacer alguna operación en Francia.

Una de las principales características que les diferencia de la competencia es que siempre buscan ofrecer a sus clientes la máxima calidad. “Seleccionamos cuidadosamente nuestros productos y la materia prima con la que la elaboramos. Por ejemplo para el humus, es muy importante el uso de un determinado estiércol al igual que el tiempo de compostaje y en el aloe vera es necesario tratar cuidadosamente la planta”, señala.

Las claves del éxito de Pronatue son “la diversificación, todo lo que gira en torno al producto ecológico y echarle mucha imaginación”, concluye Pablo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.