Ana Mayor de Port Hotels, ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en la CV y Murcia
Redacción E3
Los préstamos participativos son un tipo de financiación a medio camino entre el capital propio y el de deuda. Se trata de una herramienta de financiación muy utilizada por las empresas. Sobre todo, las pymes, ya que les permite obtener una mayor cantidad de dinero a un tipo de interés más bajo que el de los préstamos bancarios convencionales. Pero veamos qué es realmente un préstamo participativo, cuáles son sus características, sus ventajas y desventajas.
Un préstamo participativo es una modalidad de financiación a medio camino entre un préstamo y una inversión de capital. Se trata de una operación en la que el prestamista percibe un ingreso adicional al correspondiente a los intereses del capital prestado. Esta remuneración adicional será producto de las operaciones y los ingresos obtenidos por el prestatario con el capital financiado.
Veamos a continuación, algunas de las principales características del préstamo participativo:
La normativa que se encarga de regular los préstamos participativos, la encontramos en el Real Decreto-Ley 7/1996 sobre medidas urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberación de la actividad económica. En su artículo 20.
Entre las principales ventajas que pueden aportar los préstamos participativos a las empresas prestatarias tenemos que:
Entre los principales inconvenientes que podemos encontrar a los préstamos participativos tenemos los siguientes:
Jesús SantaellaCopywriter y redactor SEO con más de 7 años de experiencia. Colabora con Economía 3 desde el 2019 en temas de marketing, turismo, criptomonedas y economía. Es un apasionado por el marketing digital y las ventas a través de las palabras.
Redacción E3