Playa de Pinedo de València, disfruta de una de las mejores de la ciudad
València es poseedora de la atractiva pedanía de Pinedo, ubicada a solo 17 minutos al sur, cuyo nombre se debe a un extenso pinar que la delimitaba. Pequeña población, pero con larga existencia. Ya en el año 1800 se habían establecido sus primeros pobladores, sin imaginar lo que sería hoy. Su principal atractivo es su playa, sitio que por sus bondades invita a propios y extraños a sumergirse en ella, especialmente durante el período estival.
La playa de Pinedo es un hermoso arenal que brinda a sus visitantes la dulce caricia del sol en un ambiente agradable y dispuesto para todos. Donde cada quien puede disfrutar de un tiempo consigo mismo, con otros y hasta con su perro, fiel compañero. Un sitio ideal para relajarse, divertirse y ejercitarse, puesto que la amplitud, distribución del área e infraestructura de la misma lo permite.
En los últimos años, las bondades que ofrece esta playa han sido resaltadas por el valor agregado consecuencia de mejoras en su infraestructura. Hoy em día ofrece un canal para deportes náuticos y comodidades necesarias para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este estupendo lugar. En su Paseo Marítimo ofrece lugares para merendar y restaurantes donde la variedad de posibilidades permite satisfacer a los comensales. También se encuentran bares que complementan el disfrute para aquellos que quieren algo más.
Fina y dorada arena
Parte de la riqueza de la playa de Pinedo es su fina y dorada arena, la cual brinda una agradable sensación cuando se entra en contacto con ella. A ello le sumamos sus extensas dunas, lo tranquilo de sus aguas y lo moderado de su oleaje. Sin duda alguna, se puede disfrutar de sus aguas o de la brisa del mar mientras se toma el sol. De noche, en el Paseo Marítimo, algunos optan por disfrutar al aire libre organizándose un buen picnic. ¡Es una belleza!
Al caer la noche, las luces del Puerto y el Club Náutico se reflejan en el mar, generando un hermosísimo paisaje. También se puede observar en la distancia la iluminada Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se hace evidente que de día y de noche este hermoso lugar brinda a sus visitantes sus bondades.
La playa de Pinedo, un lugar para el disfrute de todos
En consideración a sus visitantes encontramos áreas para todos los intereses, ofrece un espacio nudista para aquellos que gustan estar a lo natural, y un lugar para perros. En España no se encuentran muchas playas para perros ‘Pet friendly’, por lo que dicha zona es un regalo para bañistas y mascotas. Está al norte de la población y acondicionada con lo necesario, contando con el evidente civismo de los amos, se les permite bañarse disfrutando del lugar 9:30 a 19:30 en época de verano.
Al Sur limita con la playa de El Saler y es en este extremo donde se encuentra la zona nudista. Al fondo limita con los arrozales, zona de cultivo con más de dos siglos de existencia. Se encuentra en el área del Parque Natural de la Albufera, zona protegida.
En esta zona costera se han encontrado piezas arqueológicas de la época Romana hasta la Edad Media, tales como cepos de anclas, ánforas y abrazaderas de plomo… siendo la pieza más trascendental el ‘Apolo de Pinedo’, estatua de bronce descubierta en la década de los años sesenta. Hoy día es una de las piezas más valiosas, una joya del Museo de Prehistoria de València, por ende, una importante escultura de bronce romana de España.
El deporte y la buena gastronomía siempre presentes
En las aguas de la playa de Pinedo se practican algunos deportes acuáticos, entre ellos algunas regatas y el Kitesurf. Dentro de esta disciplina destaca el Kite foil. Un deporte que consiste en dejarse llevar por un cometa de aluminio mientras se desliza en una tabla de surfing. Es tal la velocidad que desarrollan que incluso llegan a elevarse. Allí se han realizado competiciones de Cutty Sark Fórmula Kite Spain Series. También se practican deportes en la arena y hasta patinan en el Paseo Marítimo.
En cuanto a la gastronomía, por supuesto el arroz es el máximo protagonista. La versatilidad de este cereal es envidiable, pero nada se compara a la Paella Valenciana, ni al arroz abanda, arroz caldoso de cangrejo o arroz negro, entre otros suculentos platos propios de la región.
Esta playa, en el 2014, fue galardonada con la “Q” de Calidad Turística y Certificado EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Se llega a ella desde València haciendo un recorrido de menos de 20 minutos por la CV-500. Se puede hacer este ameno recorrido en coche, en bici y transporte público.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle