Mercadona vende su participación en Martínez Loriente
En pasado 30 de abril tuvo lugar la junta de accionistas de la compañía cárnica en la que aprobó la trasmisión del 55% de las acciones, tanto de Mercadona como de Serlopi, a Francisco Martínez.
Así, la mercantil Torrent Fimer, tras adquirir el 45% de propiedad de Incarlopsa mediante Serlopi y el 10% de Mercadona, consigue hacerse con el 100% de las acciones, convirtiéndose en único accionista de la compañía cárnica Martínez Loriente. Francisco Martínez pasa a ser nuevo presidente y Francisco Garrigues, director general y consejero delegado.
Esta operación está sujeta a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia y ya ha sido comunicada a los empleados de la compañía cárnica. Además, es una operación que estaba incluida en el Plan Estratégico de Martínez Loriente -vigente desde 2013- que proporcionará a cada empresa la libertad de centrarse en su línea de negocio y sus futuros proyectos.
Proyectos a la vista
Por su parte, Incarlopsa, empresa interproveedora de Mercadona, enfocará sus esfuerzos en su actual proyecto de cerdo ibérico y reforzará su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.
Por otro lado, Mercadona, que colaboró en la fundación de Martínez Loriente aportando conocimiento en el ciclo inicial del proyecto, “ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual”.
Finalmente, la compañía cárnica Martínez Loriente pondrá especial empeño en la especialización y fabricación de carnes frescas de porcino, ovino y vacuno. Sin olvidar también que potenciarán los preparados y productos cárnicos.
Artículos relacionados
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B
Labaqua recibe financiación de la GVA para impulsar la reutilización segura de aguas