Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La personalización de los artículos más originales con Publiregalo

Publicado el:
Publiregalo se dedica a la fabricación, importación, distribución y personalización de artículos de regalo

Esta empresa se funda en el año 2000 por iniciativa de este emprendedor que, gracias a un importador y a “establecer muchas relaciones con amigos que dirigían empresas”, vio la posibilidad de abrir su propio negocio.

Concretamente, el sector de la personalización de artículos “me llamaba la atención, ya que siempre me ha gustado diseñar logotipos, las imágenes corporativas y el merchandising”, aclara Moradilla, quien tuvo que realizar una inversión de unos 3.000 euros de capital inicial para arrancar con este proyecto.

Sus servicios se centran en comercializar “todo tipo de artículos que se puedan personalizar, desde boligrafitos, camisetas, ropa laboral, paraguas, mochilas, regalos infantiles y para eventos, entre otros. “Trabajamos con más de 100.000 referencias distintas”, asegura Jorge.

Esta comercialización se lleva a cabo por todo el territorio español además de por toda Europa, especialmente en países como Francia, Italia, Portugal y Alemania. Gracias a ello, la empresa ha registrado buenas tasas de crecimiento. “Hemos tenido varios años de crecimiento exponencial, pero con el salto a Internet la empresa ha conseguido doblar la facturación e incluso crecer un 20% de media anual”, cuenta el gerente.

Asimismo, sus principales clientes son grandes empresas, empresas públicas, corporaciones y pymes, a quienes ofrece una amplia variedad de artículos para personalizar a su gusto y según sus necesidades.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Jorge alude al trato con los clientes. “Nos implicamos mucho con el trabajo y con nuestros clientes para que siempre terminen volviendo”. Por ello, las claves del éxito de Publiregalo se centran en “la calidad, el servicio y la rapidez”, concluye.