Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La campaña de Navidad y Reyes evoluciona “positivamente” en los comerc

La campaña de Navidad y Reyes evoluciona “positivamente” en los comerc
Publicado a 07/01/2015 0:00

La asociación asegura que ambas campañas están teniendo una evolución “positiva” con un ligero incremento de las ventas gracias al esfuerzo de los consumidores. Esfuerzos que se han visto recompensados con el adelanto de las rebajas, tanto en la campaña de Navidad como en la de Reyes, con descuentos de hasta el 30% en algunos productos o gamas (concretamente en el sector textil y del calzado).

Mientras tanto, continúan los preparativos para las rebajas tradicionales del 7 de enero, cuando la mayoría de los comerciantes confían en registrar una leve mejoría respecto al ejercicio anterior. La CEC estima que “la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo, ofreciendo descuentos desde el 30% hasta el 50%, pudiendo en una segunda fase llegar hasta el 75% en determinados productos».

Rentbis

El gasto medio por persona: entre 60 y 80 euros

Tanto en la campaña de Navidad como en la de Reyes se estima que el gasto medio por persona sera de entre 60 y 80 euros, aunque esta cifra dependerá siempre de la comunidad autónoma en cuestión.

FinanEDI Verifactu

En cuanto a los subsectores de los que hablábamos, la Confederación Española de Comercio apunta al sector textil y al sector del calzado como los que “probablemente” sean los que acumulen más ventas en rebajas. Sin olvidarnos de otros dos que están “tomando fuerza en muchas comunidades”: el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Turismo Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
finanedi
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
RANKINGS Infonif
Alcati celebra tu evento Team Building
112
Turismo Generalitat Valenciana
Alcati celebra tu evento team building
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero