La tecnológica española Glovo y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig situada en Marina de Empresas, han firmado un acuerdo nacional. A través de esta unión, buscarán revolucionar los sectores del delivery y la restauración. Lanzadera no deja de incorporar aliados y el polo de emprendimiento que está creciendo a su alrededor en La Marina no deja de crecer.
La plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de empresas innovadoras a través de la iniciativa ‘Corporate’ de la aceleradora. También impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app. Dentro de los acuerdos ‘Corporate‘, los ‘hubs’ de innovación sectoriales (como el de viajes) suponen un nuevo vehículo para apoyar a los emprendedores.
En concreto, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto. También tendrán a su disposición recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas.
Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.
Startups de Lanzadera presentes en la plataforma
Actualmente, Glovo ya cuenta en su app con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la app y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.
Oscar Pierre, CEO y cofundado de Glovo, afirma: “Como emprendedor, para mí es un orgullo que Glovo forme parte del proyecto de Lanzadera. Es sin duda un referente para todos los que hemos apostado por innovar en España. Queremos seguir apoyando a los emprendedores y que cada proyecto de éxito sirva de inspiración al resto de profesionales que quieren convertir su idea en una startup. Con esta colaboración, vamos a impulsar las futuras generaciones de empresas que estoy convencido van a revolucionar el mundo del food tech en España”.
Glovo es una tecnológica de referencia internacional en el sector de delivery ya presente en 20 países. A través de esta alianza estratégica, Lanzadera les ayudará a seleccionar startups para que resuelvan los retos que planteen. Y, a la vez, Glovo ofrecerá formación y condiciones especiales a aquellas startups interesadas en su know how y los servicios que ofrecen, indica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.