Ginself pone el Mediterráneo en una botella de ginebra. Foto: Sofía Pla

Ginself pone el Mediterráneo en una botella de ginebra

Ginself se elabora en la localidad castellonense de Benicàssim con un alambique de 500 litros del siglo XVIII. Eso permite a la empresa destilar un máximo de 700 botellas cada tres días. La receta está basada en la doble destilación a partir de remolacha y agua de manantial.

La chufa, el azahar y los cítricos le permiten apelar al sabor autóctono y también a la exclusividad. Ginself se mueve en un rango de precios entre los 29 y 31 euros, por lo que se sitúa entre las ginebras de alta gama, compitiendo con marcas como Hendricks y Citadelle.

El gerente de Gin al Punto, Vicenzo Cancilleri, explica que la compañía vendió unas 20.000 botellas de Ginself en 2012 y el objetivo es llegar a las 25.000 botellas este año. “Fabricamos según la necesidad para evitar stocks innecesarios”, explica Cancilleri.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Gin al Punto en la actualidad la empresa distribuye directamente su producto y llega a buena parte de España. El objetivo a corto plazo es alcanzar todo el territorio nacional con un producto de origen holandés con unos sabores muy mediterráneos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.