Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

FuckUp Nights Madrid Volumen XI

FuckUp Nights Madrid Volumen XI

En esta sesión hemos conocido la experiencia de Antonio Sainz, Carlos Goga y Luis Álvarez.

Antonio Sainz nos contó que desde muy pequeño fue un excelente estudiante que con solo 18 años decidió marcharse de casa, ese fue su primer error. Poco tiempo después se marchó a Nueva York tras los pasos de una mujer y cometió su segundo error: centrarse en las mujeres.

Al poco tiempo se matriculó en segundo, tercero y cuarto de la carrera de física y le fue bien, pero al año siguiente decidió dejar la carrera, y ese fue su tercer error.

En el año 1992 unos amigos le propusieron un negocio que consistió en digitalizar mapas (Infobox), en un momento en el que no existía la fibra óptica ni google. Colocaron unas máquinas parecidas a los cajeros en hoteles de 4 y 5 estrellas en los que se podían consultar los mapas y generaban ingresos gracias a la publicidad de restaurantes, cines y hoteles. En ese momento comenzó la guerra del Golfo y la compañía no pudo sobrevivir a las dificultades.

En el año 1999 creo una cadena de perfumerías en Salamanca y poco a poco se fue centrando demasiado en su trabajo, lo que constituyó su cuarto error. Llegado a este punto, tomó la decisión de no volver a cometer de nuevo los mismos errores.

Actualmente Antonio está centrado en el proyecto del European Institute for Entrepreneurship (EIE), una organización creada por un grupo de emprendedores para emprendedores.

Carlos Goga fue el segundo emprendedor de la noche en contarnos sus experiencias. En el año 2005 creó Sonrissa Digital Memories en Valencia, que reinventó el concepto de tienda de fotografía y llegó a tener más de 300 referencias en su catálogo de productos. En el año 2006 logró 5 premios para emprendedores.

La tienda de fotografía tenía cuatro pisos y un representante de Futitsu fue a visitarla. El problema fue que el plan de negocio era excesivamente ambicioso ya que se pretendía abrir cinco tiendas como la de Valencia en toda España. Se gastó 900.000 euros y terminó agotado y al final decidió cerrar porque ya no estaba disfrutando. Perdió 500.000 euros y dejó deudas. De hecho, actualmente es insolvente y no puede tener ni una cuenta corriente a su nombre, es decir, perdió su identidad económica.

En ese momento Carlos sufrió una crisis personal muy grande e incluso perdió las ganas de vivir, durante dos años se sumió en un pozo muy profundo e intentó suicidarse, hasta que finalmente retomó fuerzas.

De toda su experiencia Carlos sacó 7 aprendizajes:

1.- La geografía importa. No es lo mismo estar en Valencia, en Madrid o en Silicon Valley.

2.- Los procesos de financiación son escurridizos como el agua. A veces se logra financiación y otras no.

3.- Los inversores responden a modas. Despistan y absorben energía y no van contra la moda del momento.

4.- No empieces si no tienes los recursos necesarios.

5.- Puedes morir de éxito o de fracaso.

6.- Mantener la intención inicial requiere mucho esfuerzo.

7.- El miedo campa a sus anchas. Todo el mundo tiene miedo a muchas cosas, a perder y a ganar.

Luis Álvarez fue el último ponente de la noche. Se trata de un emprendedor con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Con solo 18 años creó Wonderland, con 28 ya tenía en mente el espectáculo de “We will Rock You”. Fue el primer español el llevar una de sus producciones (101 Dálmatas) a 15 ciudades de Estados Unidos y estrenarla en el Madison Square Garden.

El atentado en Madrid del año 2004 afecto mucho al mundo del espectáculo y su empresa casi quiebra. Finalmente vendió la empresa y obtuvo un gran beneficio con la venta.

En el año 2009 estrenó “The Hole” y lo llevó a Las Vegas, pero no lo pudieron vender porque allí decían que era una copia de un espectáculo llamado Absenta. Siguió intentándolo y en un momento dado un director de un casino le propuso hacer un espectáculo de DJs con el que llevan ya cuatro años.

También ideó el primer espectáculo de cabaret del mundo a bordo de un avión “Las Vegas Airlines”.

Algunas de las frases que comentó Luis son muy ilustrativas para cualquier emprendedor:

  • El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder la ilusión.
  • Todos venimos con una llave del éxito, pero hay que llamar a muchas puertas.
  • Todos tenemos la habilidad de alcanzar el éxito, pero pocos pueden asumir los fracasos.
  • El miedo siempre va a marcar tus límites.
  • Es mejor arrepentirse de lo que hagas que estar cargando toda la vida con el peso de no haberlo hecho.
  • Nunca se pierde dinero, se invierte en el futuro.
  • Cuando crees que tienes todas las respuestas, llega Dios y te cambia todas las preguntas.
  • Cuando Dios te quiere enviar un regalo, lo hace envuelto en papel de problemas.
  • El fracaso es el primer paso para el éxito.

Luis es un empresario valiente y siempre se decide por lo que le da miedo hacer porque sabe que el éxito también consiste en correr riesgos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Diputacion de valencia - Playa 1
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Fiestas
Diputacion de valencia - Playa 2
Diputacion de valencia - Patrimonio
Cajamar Plataforma Tierra
Generalitat fes sport. El premi eres tu

Dejar una respuesta