Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
La compra de bienes inmuebles, su renovación y reventa rápida con una ganancia en un lapso de tiempo relativamente bastante corto, es una forma específica de ganar dinero en bienes raíces. Y es lo que hoy en día se conoce como flipping o voltear.
El «flipping» que traducido a nuestro idioma significa “volteando”, es una estrategia inmobiliaria. Se trata de la compra de un bien inmueble (vivienda) que necesita ser renovado y luego de realizar las reparaciones correspondientes, se vende para obtener un beneficio. Dicho de otra forma, flipping es la compra, renovación y reventa relativamente rápida de un bien inmueble a un precio más alto del que se compró.
Vale decir, que la compra de un determinado inmueble puede realizarse por diversos motivos. Pero siempre, con la intención de deshacerse de él en un plazo breve antes de que baje de valor o para comprar una propiedad con descuento y venderla después a precio completo.
Cuando uno piensa en el «flipping», puede imaginarse a un inversor profesional que compra y vende casas para obtener beneficios. Sin embargo, el proceso de compraventa puede ser llevado a cabo por cualquier persona que tenga conocimientos inmobiliarios y tiempo de sobra.
Lo más importante, es saber en lo que se está metiendo antes de empezar a hacer flipping. No es tan simple como comprar una casa, arreglarla y venderla por más dinero, no obstante, tampoco es tan complicado. El flipping es un proceso de compra y venta de casas con la intención de obtener beneficios aumentando el valor de cada propiedad en un corto tiempo. No se trata de encontrar la propiedad perfecta, sino de encontrar una con potencial.
A continuación, algunos consejos que te permitirán hacer flipping exitosamente:
La ventaja más obvia del flipping house es que se puede ganar dinero. La idea es comprar una casa a un precio bajo, arreglarla y venderla a un precio más alto. Puedes utilizar el dinero que ganes con la venta de tu casa para comprar otra y repetir este proceso tantas veces como sea posible.
Otra ventaja del flipping es que requiere una inversión de tiempo relativamente pequeña en comparación con otros negocios.
Adicionalmente, aunque los «House Flippers» suelen pasar más de tres meses renovando sus propiedades antes de ponerlas a la venta, no suelen necesitar ninguna habilidad especial. Al menos ninguna más allá de las que requieren la mayoría de los aficionados al bricolaje: trabajos de carpintería (como la sustitución de ventanas), diseño (pintura), reparaciones de fontanería, etc.
Los riesgos del flipping son similares a los beneficios. Aunque puedes ganar mucho dinero, también puedes perderlo todo. Si tienes poca experiencia en el sector inmobiliario y no sabes muy bien lo que estás haciendo, el flipping puede ser muy arriesgado. Es posible que tengas que gastar más dinero en reparaciones de lo previsto. O que tengas que hacer frente a problemas inesperados que surjan durante el proceso de la transacción, o ambas cosas.
También existe la posibilidad de que los planes no funcionen como se esperaba; puede que no haya suficiente demanda para la vivienda o que el mercado se caliente antes de que la inversión esté lista para venderla de nuevo.
Jesús SantaellaCopywriter y redactor SEO con más de 7 años de experiencia. Colabora con Economía 3 desde el 2019 en temas de marketing, turismo, criptomonedas y economía. Es un apasionado por el marketing digital y las ventas a través de las palabras.
Redacción E3