Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

España supera el millón de coches fabricados en 2014

España supera el millón de coches fabricados en 2014
Publicado a 24/06/2014 0:00


En este último mes el volumen de fabricación alcanzó las 232.762 unidades, para un total anual de 1.065.879 vehículos. Durante los primeros cinco meses del año y en comparación con ese mismo periodo de 2013, el crecimiento de la producción de vehículos en España se ha situado en el 11%.


Con los 8.000 vehículos al día que se producen en España, ANFAC estima que, a final de año, los registros de fabricación alcanzarán los 2,4 millones. En mayo, el crecimiento en la producción de furgones fue de las más notables, con un incremento del 88,58 %, así como el de los vehículos industriales ligeros, con un 96,64 % de incremento.

Sistemarq casas modulares


En cuanto a las exportaciones, en mayo crecieron un 3,31 %, con 192.664 vehículos enviados a otros países. En el conjunto del año, el aumento de las exportaciones se sitúa en el 7,21 %, con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de España.


La Asociación Nacional de Fabricantes destaca, en referencia a las exportaciones, que el Norte de África «se está convirtiendo en un polo de atracción» del vehículo fabricado en España, aunque reitera que el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa.

finanedi

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Casal de La Pau premia a Manuela Carmena, San Juan de Dios, ESADE Alumni y Levante

Casal de La Pau premia a Manuela Carmena, San Juan de Dios, ESADE Alumni y Levante

Redacción E3

Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE

Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE

Redacción E3

Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Fallas 2026
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Alcati flotante