Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 21 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Apunt Fogueres 2026

España, entre países con las mejores infraestructuras pero más infracc

España, entre países con las mejores infraestructuras pero más infracc
Publicado a 11/04/2014 0:00

El primer cuadro de indicadores elaborado por el Ejecutivo comunitario sitúa a España en el segundo puesto de la UE en equipamientos viales y ferroviarios, en el quinto en infraestructuras aeroportuarias y en el sexto en marítimas.

«La infraestructura española del ferrocarril y la aviación está altamente valorada», declaró la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Sistemarq casas modulares

Además, España es el cuarto Estado miembro con una mayor seguridad en sus carreteras, según los datos dados a conocer.

El informe mide la actuación de todos los Estados miembros en ocho categorías: acceso al mercado, infraestructura, impacto ambiental, seguridad, aplicación del Derecho de la UE, infracciones, innovación y logística.

Al mismo tiempo, sin embargo, España «registra un número relativamente elevado de casos de infracción (de la normativa comunitaria) pendientes, especialmente en lo referido al transporte aéreo», donde lidera la clasificación, según el Ejecutivo comunitario.

España también ocupa los últimos puestos en cuanto a procedimientos de infracción pendientes en el transporte por vía marítima y ferroviaria y en cuanto al acceso del país al mercado único del ferrocarril.

Alcati

«Nos preocupa que haya mercados ferroviarios cerrados», señaló hoy en rueda de prensa el director general de Transportes de la CE, Matthias Ruete.

En términos generales, Bruselas ubicó a España ligeramente por encima de la media comunitaria, en el puesto número 13, después de analizar todos sus indicadores.

Rentbis

Los países con mejores datos globales fueron Holanda, Alemania, Suecia y Reino Unido, mientras que la CE otorgó sus valoraciones más bajas a Lituania, Grecia, Bulgaria y Polonia.

«Por supuesto, el cuadro solo puede ofrecer una imagen puntual, pero nos proporciona a nosotros y a los Estados miembros un punto de referencia y una fuente de inspiración para nuestra colaboración», señaló en un comunicado el comisario de Transportes, Siim Kallas.

finanedi

El cuadro reúne datos de diversas fuentes, como la oficina estadística comunitaria, Eurostat, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Banco Mundial y la OCDE.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Universidad Europea 2026
Últimas Noticias
Agencia SEO BEOS
Artículos destacados
Anecoop sandias 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Universidad Europea 2026
Ribera estetica
Agencia SEO BEOS
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026