Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

El Grupo Transhotel, en busca de inversores para salvar la compañía

El Grupo Transhotel, en busca de inversores para salvar la compañía
Publicado a 22/11/2014 0:00

El objetivo primordial de esta compañía es “es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar en la medida de lo posible el impacto en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes y proveedores».

En este sentido, el grupo plantea presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción a sus trabajadores que afectará finalmente al 100% de la plantilla, casi 600 trabajadores cuyo grueso está en Madrid, frente al despido del 74% planteado inicialmente.

Lego serious play

«En caso de no obtener viabilidad el ERE alcanzaría al 100% de la plantilla«, admite el grupo, un expediente de regulación extintivo que aplicaría en fases sucesivas, las cuales están «pendientes de determinación y cuyos plazos se definirán en el seno de la comisión negociadora».

La compañía, que se acogió al preconcurso de acreedores a principios de octubre, ya ha iniciado las consultas de la negociación del ERE, para la que se ha constituido una mesa de negociación con 13 miembros. A partir de ahora, se abre un plazo de negociación de un mes hasta el próximo 14 de diciembre.

finanedi

«La ejecución del ERE de extinción se realizará en dos tramos, el despido del 74% de la plantilla se realizará el 14 diciembre y el 26% restante al final de este proceso», según declaraciones de Ángel Coracho, responsable de servicios turísticos de UGT Madrid, a Europa Press.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Alcati
Ivace bombilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Stop al foc
Alcati flotante