Luis de Guindos durante un desayuno informativo de Europa Press

El Gobierno regulará las entidades de capital riesgo

Este anteproyecto nace con dos objetivos, según de Guindos, ya que transpondrá la directiva europea de gestores de fondos de inversión alternativa y, por otro lado, mejorará el sector del capital riesgo como fuente alternativa de financiación a la bancaria para las pymes en sus primeras fase de desarrollo.

La principal novedad, ha asegurado el ministro, será la creación de la figura de la entidad de capital riesgo pyme, que serán aquellas gestoras de capital riesgo que dediquen al menos el 70 % de su inversión en pymes, a las que también deberán aportar asesoramiento y gestión.

Esta nueva figura, ha añadido el ministro, se beneficiará de un régimen financiero más flexible para hacer uso de instrumentos como los préstamos participativos y podrán financiar a las empresas con deuda pública.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“El objetivo es favorecer un canal alternativo al bancario desde el punto de vista de las pymes que están encontrando dificultades en la financiación bancaria, que era su fuente de obtención de recursos”, ha asegurado el ministro, que ha añadido que además, se va a producir una reducción y aceleración de las cargas administrativas para las gestoras de fondos de inversión.

Además, solo se exigirá autorización para la constitución de esta sociedad gestora y una vez autorizada, los fondos podrá ser constituirse sin necesidad de autorización.

Por otro lado, se equiparán los requerimientos de recursos propios mínimos de las gestoras a la media, ha concluido.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.