Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Descubrimos los trabajos más curiosos y divertidos del mundo

Descubrimos los trabajos más curiosos y divertidos del mundo

Muchas de estos empleos están relacionados con el ocio, que también necesita sus profesionales. Por ejemplo, hay personas que se ganan la vida jugando a videojuegos, catando comida o viendo películas, actividades que además de resultar divertidas suelen estar bien retribuidas, por lo que la cantidad de candidatos para ocupar este tipo de puestos es extremadamente alta, haciendo complicado que se pueda acceder a uno de estos empleos de ensueño. Conozcamos algunas de estas divertidas, y en ocasiones excéntricas, actividades a continuación.

El Luxury Living Executive, o lo que es lo mismo, catador de productos de lujo. Y a quién no le gusta el lujo, más aún cuando puedes degustarlo en multitud de productos y que encima te paguen por ello. Una oferta de este tipo fue publicada por el sitio web especializado en servicios de gama alta VeryFirstTo, en ella se pedían altos conocimientos en gastronomía así como en últimas tendencias tecnológicas y «experiencia en el mercado de lujo”. Entre las tareas a realizar por el afortunado empleado figuran: conducir los mejores deportivos, dormir en hoteles de lujo o comer en los restaurantes más exclusivos del mundo. A cambio el empleado debe ser capaz de diferenciar el rugido del motor de un Bentley con el de un Lexus, identificar las mejores réplicas de las joyas Cartier o reconocer todos y cada uno de los aromas de un Vega Sicilia. La tarea más desagradable del catador de productos de lujo escogido consistiría en escribir una crítica sobre los productos que pruebe y publicarla posteriormente en el sitio web. No es raro que, tras apenas unas horas después de publicar la oferta de empleo, la empresa ya tuviera la solicitud de un millar de candidatos, y todo ello a pesar de que en la red muchos creían que se trataba de una broma o de una estrategia de marketing.

Guarda de islas desiertas. La Isla de Hamilton, situada en la Gran Barrera de Coral, al noreste de Australia, necesita un guarda que la vigilara durante seis meses. Tras publicar el anuncio, unas 35.000 personas querían dedicar medio año de su vida a explorar la isla y de paso, a embolsarse los 111.000 dólares al mes que se pagarían por el trabajo. Pero solo era necesario un guarda, y el afortunado fue Ben Southall, de 24 años, que disfrutó durante seis meses del que será, probablemente, el mejor empleo de su vida. Durante la entrevista de trabajo, Ben tuvo que relajarse en un spa de la isla, bucear y explorar sus hermosas playas. Cuando el empleo fue suyo debía dedicarse a vivir en la isla, cuidándola y escribiendo en su blog sobre las maravillas de la isla para promover la zona y sus paradisíacos encantos.

Sin duda, muchísimas personas envidiaremos a los afortunados empleados dedicados a probar videojuegos o a examinar toboganes de agua, por ejemplo. Y es que existen personas que llegan a recibir 1,3 millones de dólares al año por jugar con videojuegos y ser capaces de detectar sus fallos, además de extraer todos los trucos posibles del juego. Claro que para ser apto para el desempeño de este divertido puesto hay que tener importantes conocimientos de programación, aún así sigue rozando el título del trabajo más divertido, además está muy bien pagado y se puede realizar desde casa, qué más se puede pedir.

Pero si la programación no es uno de nuestros fuertes, ser examinador de toboganes de agua nos puede venir como anillo al dedo. Un trabajo a realizar en centros recreativos y en hoteles, donde tendremos que revisar la altura, velocidad, cantidad de agua y seguridad en el aterrizaje de los usuarios. Uno de los pro de este empleo, a parte del hecho de estar deslizándose por divertidos toboganes todo el día, es que afortunados empleados han de viajar por todo el mundo, recorriendo millas por exóticos destinos.

Los empleos de ensueño no acaban aquí, la lista se amplía con ofertas tan llamativas como catador de escorts, viajero por todo el mundo, crítico de hoteles o gastronómico, catadores de licores y vinos, examinador de camas de lujo, probador de coches, comprador de ropa encubierto, ciclista-fotógrafo de Google Maps o probador de caramelos y helados son algunos de los empleos que cualquier persona disfrutaría realizándolos alguna vez en su vida.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta