Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Descubre las marcas más conocidas y valoradas del mercado

Publicado el:
Descubre las marcas más conocidas y valoradas del mercado


El ranking IOPE de TNS mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios de comunicación distintos: televisión, periódicos, revistas, radio, cine, internet y publicidad directa y exterior, mediante la realización de encuestas.


Todas las firmas parten en condiciones de igualdad ya que las preguntas son abiertas y las respuestas espontáneas, al no sugerirse productos ni marcas.


El Traking IOPE permite:


1-Medir la eficacia publicitaria, comparando cada semana la notoriedad alcanzada por el esfuerzo, GRP´S-muestran el impacto de una campaña televisiva- o inversiones.


2-Evaluar las campañas propias y de la competencia.


3-Tener un post-test permanente de la propia marca y sus competidores.


4-Definir objetivos de notoriedad y asignar los recursos adecuados a partir de la experiencia adquirida en cada uno de los rankings.


Top Ten


Tras unos ligeros cambios en el último mes, el top ten año móvil se vuelve a estancar con las mismas marcas en idénticas posiciones. El Corte Inglés, Coca Cola y Movistar mantienen el liderazgo.



Aportación a los medios de la notoriedad


Agosto 2014-Septiembre 2013



Ranking del último mes


El ranking del último mes tampoco ofrece demasiadas novedades, aunque se produce cierto movimiento. Orange sale de la lista y cede el último puesto a Danone, que aumenta sus menciones en más de un 50%.



Los primeros puestos se mantienen, con El Corte Inglés, Coca Cola y Carrefour. Movistar asciende a cuarta posición, mientras que Vodafone baja a la sexta. Jazztel y McDonald´s también intercambian puestos y el resto de las marcas se mantienen.