Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comprueba si has cumplido tus objetivos empresariales de 2016

Comprueba si has cumplido tus objetivos empresariales de 2016

El comienzo de un nuevo año nos da la posibilidad de reflexionar y analizar lo que hemos hecho bien para seguir haciéndolo y lo que hemos hecho mal para rectificar y aprender de los errores cometidos.

Hazte preguntas y coteja los resultados

Comprobar el cumplimiento de tus objetivos empresariales requiere una gran dosis de realidad, es decir, hay que ver los resultados tal cual son y compararlos con los objetivos iniciales. Te proponemos una serie de preguntas para cotejar si has cumplido con lo que te propusiste:

¿Definiste correctamente tu objetivo?

Uno de los puntos que más importante a la hora de evaluar la consecución de objetivos es cotejar si esos objetivos están bien formulados. Por ejemplo, si tu objetivo era contratar a trabajadores, es preciso que estuviera definido el número de trabajadores, su cualificación y experiencia, los puestos a cubrir, los salarios, el coste de la contratación, el tipo de contrato, las tareas a realizar para contratar, el momento en el que realizar cada tarea y la fecha límite en la que el objetivo debía lograrse.

Es decir, es muy importante que tus objetivos estén definidos con todo detalle porque eso te permitirá medir y corregir.

¿Has hecho todo lo necesario para lograrlo?

Es muy habitual que definamos un objetivo y no hagamos todas las tareas necesarias o no apliquemos la perseverancia y la fuerza de voluntad imprescindibles para alcanzarlo. Para comprobar si has hecho todo lo necesario coteja las acciones realizadas y sé realista. Es preciso que no te mientas si hay algo que dejaste por hacer porque puede ser el momento de corregir y de comenzar con más fuerza.

¿Has tenido todas las herramientas necesarias?

Un aspecto importante a la hora de definir un objetivo y luego evaluarlo es ver qué herramientas o conocimientos necesitas y cuáles tienes. Imagina que tu objetivo es abrir una franquicia de restauración y aunque tienes experiencia en franquicias no conoces el sector de la restauración. Lo primero que tendrás que hacer será formarte y completar tus conocimientos.

Si te ha faltado alguna de esas herramientas o conocimientos y eso te ha impedido alcanzar tu objetivo, pregúntate por qué y de qué forma puedes solucionarlo.

¿Has medido los resultados a lo largo del proceso?

Cada objetivo supone desarrollar un camino en el que iremos alcanzando metas. Esas metas nos permitirán medir nuestro grado de cumplimiento y hacer modificaciones. Por ejemplo, si me he propuesto captar 100 clientes en un año y durante los tres primeros meses no he captado ni uno, será preciso cuestionarse qué acciones has realizado, cuáles han tenido éxito y cuáles no, para modificar las tareas a realizar o plantearte un objetivo más realista.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta