Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 18 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Casi 4.000 kilómetros de carreteras españolas tienen riesgo de acciden

Casi 4.000 kilómetros de carreteras españolas tienen riesgo de acciden
Publicado a 21/12/2014 0:00


Estas investigaciones se llevan realizando desde 2003 en diferentes puntos de Europa y se encarga de evaluar el riesgo de un tramo de carretera asociando el número de accidentes registrados, con el número de vehículos que circulan al día por esa vía.


Este método «identifica los tramos» con riesgo, y, al analizarlos posteriormente, es cuando se «encuentran las causas de por qué estos kilómetros» son más problemáticos, explica Lluis Puerto, responsable técnico del RACC, colaboradora de esta investigación junto con el Real Automóvil Club de España (RACE).

Sistemarq casas modulares


Hay 10 tramos con mayor siniestralidad en carreteras convencionales y tres de ellos están en Castilla-La Mancha, incluido el que lidera el ránking. Se trata de 11 kilómetros de la N-320 entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y Algete (Madrid). Por este tramo circulan más de 3.500 coches diarios, una cifra considerada de baja densidad. Entre las características de estos kilómetros, Puerto apunta que «el 50 por ciento de sus víctimas son motocicletas».


Por provincias, Castilla y León, Cataluña y Andalucía aportan 2 tramos cada uno y Extremadura completa el listado con un tramo. Sin embargo, Cataluña con 7,8% y Castilla y León con 6,5% son las que mayor proporción de ‘kilómetros negros’ tienen en la RCE. Galicia se sitúa muy cerca también con un 6,3%.

Rentbis


En el caso de Girona, resulta ser la provincia española con mayor proporción de kilómetros de riesgo «muy elevado» respecto al total de kilómetros de la RCE existentes en la provincia. Junto a ella, Guadalajara, Sevilla, Palencia, Huesca y Lleida, tienen el doble o el triple de riesgo «muy elevado» que la media de todo el país.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE