Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Bajón del déficit público hasta el 4,04%

Bajón del déficit público hasta el 4,04%
Publicado a 25/11/2014 0:00

Administración Central

La cifra del déficit público se compone de un déficit de la Administración Central de 30.644 millones, el 2,88% del PIB y un 13,6% menos de lo registrado en septiembre de 2013.

finanedi

Según Hacienda, este resultado se debe tanto a los mejores datos del Estado, cuyo saldo negativo disminuyó un 9,3% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior debido a al superávit de los organismos de la Administración Central, que ascendió al 0,23% del PIB.

Seguridad Social

Rentbis

El organismo registró un déficit de 219 millones en este periodo, el 0,02% del PIB y 0,29 puntos menos que en 2013. El resultado se debe, principalmente, a la evolución del Servicio Público de Empleo Estatal, que amplió su superávit hasta 0,53% del PIB, frente al registrado en septiembre de 2013.

El déficit de la Seguridad Social fue del 0,50% del PIB, mientras que el Fogasa contabilizó un déficit del 0,06%.

Lego serious play

Comunidades autónomas

Las Comunidades Autónomas registraron un déficit de 12.130 millones y superaron así el objetivo del 1% para el conjunto del año. Este resultado se deriva de unos gastos no financieros que aumentaron un 1,7%, con un crecimiento de los intereses del 8,8% y unos recursos no financieros que descendieron un 0,4% respecto al periodo enero-septiembre de 2013.

Sistemarq casas modulares

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Alcati
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Apunt Programacio Falles
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE