Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Así planifican sus viajes los españoles

Publicado el:
Así planifican sus viajes los españoles

Este informe ha estudiado las últimas tendencias, costumbres y hábitos de viajar de los españoles e indica que este año se ha registrado un incremento de los usuarios que plantean el uso de sus móviles, de hecho, el 24% tienen la intención de usarlo para organizar sus viajes a corto plazo.

Por factores y por género

Según la plataforma de reservas, la tecnología es un potente factor que contribuye a la espontaneidad en los viajes, ya que permite a los viajeros hacer reservar en el último minuto. Según indica el informe un 90% de los viajeros que reservan a última hora tienen entre 18 y 64 años.

Mientras que por género, el 92% de los hombres y el 96% de las mujeres aseguran que la tecnología contribuye a que sea más fácil reservar un viaje de manera espontánea. Es más, el 92% de los hombre y españolas confirman que la tecnología facilitar la reserva de un viaje en el último minuto.

¿Qué destinos prefieren los españoles?

Las principales reservas a través de Booking realizadas el año pasado fueron a destinos internacionales como Roma, París, Londres, Oporto, Bruselas, Berlín, Amsterdam, Florencia y Andorra.

En destinos nacionales con mayores reservas ocupan los primeros puestos ciudades como Barcelona, Madrid, Granada y Sevilla, seguidas de otros destinos como Córdoba, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

Los españoles también tienen sus alojamientos preferidos, destacando en primera posición el hotel Riad Les Nuits de Marrakech, seguido del B&B Art de Sejour en Bruselas.