La Generalitat arbitrará ayudas para las empresas afectadas por el incendio de Paterna
El President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que la Generalitat arbitrará una línea de crédito, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para otorgar ayudas “directas e inmediatas” a las empresas afectadas por el incendio industrial que se originó la semana pasada en una firma química del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna.
Puig avanzó además que, tal y como ya se acordó en el reciente Seminari de Govern celebrado en Sagunt, se va a poner en marcha un Plan de Seguridad Industrial que contemplará medidas estructurales que permitan reforzar las políticas preventivas en la Comunitat Valenciana.
El resident realizó estas declaraciones en Milán, donde asistió a la Feria Internacional del Calzado, junto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.
El jefe del Consell recordó que, en el reciente Seminari de Govern de Sagunt, ya se defendió la importancia de adoptar medidas para “desarrollar políticas más importantes de seguridad industrial”, y agregó que, después del siniestro de Paterna, “se ha visto de manera más clara aún” la importancia de promover este Plan de Seguridad Industrial.
Ximo Puig, que destacó el gran trabajo realizado por los equipos de extinción, subrayó que este tipo de siniestros evidencian la necesidad de impulsar con “mayor intensidad” políticas de prevención de accidentes industriales.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia