Nuevas empresas se suman al proyecto Gastronomía Solidaria de Fundación Novaterra
“Creemos en el valor del trabajo como una fuente de oportunidades. Todos hemos recibido ayuda muchas veces a lo largo de la vida. Qué menos que colaborar con esta gran oportunidad que la Fundación Novaterra nos brinda”. Esta es una de las razones que ha llevado a Molí de Picó, fábrica de harinas centenaria en Valencia, a sumarse a la campaña Gastronomía Solidaria de la Fundación Novaterra.
Una iniciativa con la que Novaterra pretende comprometer a los principales locales de la ciudad con la Escuela de Hostelería y Servicios para personas en situación o riesgo de exclusión social. “Queremos formar a los mejores pinches de cocina y auxiliares de restaurante bar de la ciudad. Para la gente con la que trabajamos un empleo es mucho más que un empleo. Significa ponerse en pie de nuevo, recuperar la autoestima y dignidad, y recuperar la autonomía. Pasar de ser subsidiario de ayudas a un agente activo en la sociedad”, destaca Francisco Cobacho, presidente del proyecto, que cumple 25 años.
“En mi vida es más fácil cocinar que vivir. Ayudar sin compromisos forma parte de mi vida”, destaca el cocinero Juan Exojo del Restaurante Julio Verne. Este cocinero lleva ya tiempo colaborando con Novaterra, ofreciendo masterclass solidarias al estudiantado y contando con estudiantes en prácticas en su cocina. Ahora se suma como empresa socia para aportar todavía más su granito de arena.
Los restaurantes gallegos A Peregrina y O Peregrino son otros de los locales que recibirán su reconocimiento por la Fundación Novaterra. Estos dos pintorescos locales cuentan entre su plantilla ya con tres personas formadas en la Fundación.
La Gastronomía Solidaria ha llegado también hasta el Puerto de Sagunto de la mano de El Cafetal, la primera empresa de fuera de la ciudad de Valencia en sumarse a la campaña.
Llavorium ha sido la última empresa en sumarse a la Fundación Novaterra. Esta empresa valenciana productora y distribuidora de Microbrotes, Flores y Minicultivos, que desarrolla su actividad en la comarca de L´Horta Nord en plena huerta valenciana, se suma a colaborar en la lucha contra la exclusión social, poniendo a su disposición sus productos y estrechando lazos entre sus clientes y esta fundación valenciana.
Gala de la Gastronomía solidaria
Estas nuevas empresas vienen a sumarse a Bierwinkel, Utopick Cacao, Unipro y el Horno de San Bartolomé, que fueron las 4 primeras empresas en comprometerse con la “Gastronomía Solidaria”, y que se darán cita en la próxima Gala de la Gastronomía Solidaria el próximo 31 de mayo en el Espai Novaterra. Una Gala solidaria en la que colaborarán numerosos cocineros elaborando un cóctel degustación único para la ocasión.
Solidaridad, compromiso, respeto y segundas oportunidades. Motivos que han llevado a estas diez empresas valencianas a apostar por la Gastronomía Solidaria.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia