Verano en Costa Rica
Es uno de los países con mayor biodiversidad y mejor conservados del mundo. Una tierra vestida de verde, de selvas vigiladas por volcanes humeantes, de bosques nubosos y playas salvajes. Colorido, naturaleza y tradición se dan cita en el país de la “Pura Vida”.
Las vacaciones son los días más esperados del año. Las familias, alejadas de los compromisos cotidianos, se reúnen para descubrir lugares y culturas diferentes con todo organizado al detalle.
Es un buen momento para viajar a Costa Rica, con las mejores actividades, los lodges más exclusivos y los guías más expertos.
Aventura y relax en el PN Arenal
El viaje comienza en el corazón de Costa Rica: en el Parque Nacional Arenal. El alojamiento se encuentra frente a uno de los volcanes más activos del planeta. Ver sus erupciones de lava por la noche, es un espectáculo natural inigualable.
Al día siguiente, hacer canopy sobre los árboles es una de las actividades más divertidas y más sorprendentes. Momentos de aventura donde el viajero descubre, por encima de los 30 metros de altura, con vista de pájaro su abundante biodiversidad. Monos aulladores, iguanas, tucanes…
Por la noche, momentos de relax les esperan en las piscinas y cascadas naturales de sus balnearios de aguas termominerales.
El monte nuboso de Monteverde
Tras un paseo en lancha, atravesando la laguna del Arenal, se encuentra la reserva biológica de Monteverde, anidada en lo alto de las montañas de Tilarán. Las neblinas envuelven el bosque nuboso y es el momento de aguardar, entre la espesura de la selva, la presencia del hermoso quetzal.
Más tarde, desde el balcón privado de la habitación, las vistas del Golfo de Nicoya son inmejorables y la calma del spa hace perder la noción del tiempo…
Espíritu Tico
San José conserva museos, parques y buenos restaurantes, que acentúan su verdadero tesoro: el carácter tico de sus gentes.
Convertido en un emblema de naturaleza salvaje, Corcovado cautiva con sus reservas naturales de manglares, pantanos y bosques que albergan cocodrilos y tiburones de mar entre otras especies.
En avioneta y navegando por el río Sierpe y por la costa del Pacífico, se accede a la reserva privada donde se encuentra un lodge único.
Puro caribe colonial
Desde la terraza del alojamiento, se contemplan las bellas costas y diversidad biológica de Costa Rica. Playas doradas, aguas transparentes que esconden increíbles fondos marinos, villas con sabor colonial devorados por inmensos jardines de pura selva…
El desove de las tortugas
Situado en una región remota de la zona norte del Caribe costarricense, Tortuguero es el reducto más importante para la cría de tortugas. De las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis habitan en el país, y cuatro en este parque nacional. Uno de los mayores atractivos nocturnos del parque es el espectáculo que brinda cada año, de julio a noviembre, el desove de las tortugas.
Caldeadas selvas tropicales, impetuosos ríos montañosos, humeantes volcanes, cascadas que se precipitan hacia el mar…La aventura y la pura vida están aseguradas en Costa Rica.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle