Mutua Levante, referente en sostenibilidad, se une al Consejo UPV de RSC
Elena Turrión participa en las Jornadas Corresponsables organizadas por el máster RSC de la UPV
Mutua Levante ha reforzado su papel como referente en sostenibilidad empresarial al integrarse en el Consejo de Empresas del Máster en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV) durante el curso 2024-2025, consolidando su apuesta por la ética, la transparencia y la innovación en el sector asegurador.
La incorporación oficial se produjo en septiembre 2024, destacando a Mutua Levante como la primera entidad inscrita en el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, un reconocimiento que refuerza su liderazgo en la implementación de prácticas empresariales éticas y responsables en la Comunitat Valenciana.
Como parte de su participación activa, Mutua Levante colaboró en eventos clave del Máster, entre ellos la jornada de presentación del Anuario Corresponsables 2024 y el ciclo «Hablamos de sostenibilidad con…», donde Elena Turrión, vicepresidenta de la entidad, ofreció la charla «Seguros éticos y sostenibles: Hacia un nuevo modelo de gestión y coberturas financieras», en la que subrayó el papel del sector asegurador en la transición hacia modelos más responsables.
Además, Mutua Levante aportó su experiencia en mesas redondas y espacios de reflexión conjunta sobre el valor social de la sostenibilidad, participando junto a otras empresas y entidades del ecosistema RSC valenciano durante el curso.
Motor de cambio
Con estas acciones, Mutua Levante se consolida como motor de cambio en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Corporativa no solo por las acciones que desarrolla como entidad si no por impulsar alianzas entre el mundo empresarial, académico y social para construir un futuro más justo y sostenible; donde el Master RSC (Máster en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa) es una pieza fundamental.
Este Máster se ha consolidado como un programa académico de referencia, en el que participan empresas relevantes de la Comunitat Valenciana a través de su Consejo. En ese sentido, la Universitat Politècnica de València juega un papel clave como facilitadora de sinergias entre el mundo académico, las instituciones y el tejido empresarial.







