7 formas de mejorar la productividad de tu empresa con la telefonía
Muchas veces el secreto para aumentar la productividad de una empresa, no trata de trabajar el doble, sino de una manera más eficiente. Y a medida de que el tiempo avanza, los equipos se adaptan a las nuevas tecnologías y sobre todo a los modelos de trabajo híbrido o remoto que tanto vemos ahora y en donde se busca principalmente la productividad.
Por ello, te presentamos 7 formas que ayudarán a mejorar la productividad de una empresa gracias a la telefonía IP o telefonía en la nube.
Automatización de procesos.
Con la automatización de procesos que ofrece la telefonía IP, se consigue reducir significativamente el tiempo que los empleados dedican a tareas repetitivas, como la gestión de consultas básicas, o la transferencia de llamadas al departamento que corresponda.
Al automatizar funciones con herramientas como el IVR o el enrutamiento de las llamadas, se consigue eliminar esa «congestión» que se puede dar en situaciones y se agiliza los flujos de trabajo. Esto permite a los empleados concentrarse en actividades que requieran más atención, y por lo tanto da como resultado mayor productividad.
Integración con otras herramientas de gestión.
La integración con otras herramientas como CRMs y ERPs, u otras plataformas, mejoran la productividad al centralizar toda la información en un mismo lugar, ya que los empleados pueden acceder a los datos de los clientes en el mismo momento de la llamada (historial del cliente, detalles, notas, recordatorios) sin necesidad de alternar a otras plataformas.
Esto ahorra tiempo, evita realizar una tarea dos veces y también facilita una mejor coordinación entre los equipos, ya que toda la información está actualizada y accesible en un solo lugar.
Acceso a análisis y estadísticas de las llamadas.
Con los análisis y estadística que ofrece una centralita virtual, se pueden acceder a datos como la duración de las llamadas, los tiempos de espera, servicio que ofrece cada agente, y con estos datos una empresa puede detectar ineficiencias, áreas de mejora y en base a ello toma decisiones basadas en estos datos para redistribuir tareas, reducir tiempos que no son productivos y mejorar la calidad del servicio.
La empresa, al tener toda esta visión clara, puede implementar mejoras que aumenten la productividad.
Acceso directo a la información de los clientes.
Tener acceso directo a la información de los clientes mejora la productividad en una empresa al permitir que los empleados respondan de manera rápida e informada durante las interacciones.
Con la información al instante, los agentes pueden personalizar las respuestas, anticiparse a las necesidades de los clientes y resolver consultas sin necesidad de buscar datos en diferentes lugares o hacer preguntas repetitivas para el cliente, lo que puede ayudar a acelerar procesos de ventas y también que el cliente no se canse.
Mayor productividad con la posibilidad de trabajar en remoto.
Si hay algo que te aporta la telefonía ip es la posibilidad de trabajar en remoto. Por un lado permite al empleado trabajar desde un entorno más cómodo, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, permitiendo llevar tu oficina a cualquier sitio.
Por otra parte, se reducen tiempos de desplazamientos, se puede llevar un equilibrio entre trabajo y vida personal y por lo tanto el empleado se encuentra más motivado y concentrado, factores que son clave para el rendimiento.
Además la telefonía IP, facilita una conexión rápida entre equipos, por lo que un empleado puede trabajar de manera fluida sin importar dónde se encuentre y sin interrumpir el flujo de trabajo.
Con la telefonía ip es más fácil escalar y adaptarse a los cambios.
La telefonía ip permite añadir o eliminar líneas fácilmente sin necesidad de grandes inversiones o complicaciones técnicas. Esto es un aspecto bastante útil para pymes o startups o empresas con equipos cambiantes, ya que se adapta de manera flexible a cambios en la estructura del personal.
Además esto también evita interrupciones y es otra forma más de mantener el flujo de trabajo de una empresa sin pérdidas.
Posibilidad de campañas de marketing con la telefonía.
Para el call tracking se usan los números virtuales que se asignan a distintos canales. El call tracking junto a los datos de la analítica (duración y cantidad de llamadas, por ejemplo) se podrá saber por donde se ha movido un cliente por la página web, desde la visita de la web hasta el momento de la llamada. Todo este conjunto de estrategias son realmente importantes para gestionar campañas de marketing precisas.
En conclusión, la telefonía ip gracias a su capacidad para facilitar la comunicación, optimizar procesos y ofrecer acceso a información de manera rápida, es una herramienta fundamental para mejorar la productividad en las empresas. Y una solución destacada en este ámbito podemos decir que es sin duda Megacall, que ofrece todo lo mencionado, y pagando por sus números virtuales ya se tendrá acceso a su centralita virtual y todas sus funciones de manera gratuita.
Al elegir Megacall, las empresas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la telefonía IP.
Artículos relacionados
El PCA presenta Minte: plataforma de IA para la información empresarial
Veganic se suma a GlobalG.A.P. y refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Una plataforma digital permitirá reclamar los daños por la DANA en propiedades