Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 07 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Puig propugna la creación de un espacio común portuario en la Comunidad Valenciana

Puig propugna la creación de un espacio común portuario en la Comunidad Valenciana
Redacción E3
Publicado a 04/11/2015 16:37

Ximo Puig ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de las tres Autoridades Portuarias de la Comunitat Valenciana, que la Generalitat creará un organismo de coordinación con el objeto de “fomentar un espacio de encuentro permanente”.

autoridades portuarias 4“Más allá de la autonomía de cada uno de ellos y de sus iniciativas, se trata de que haya un espacio común para que la Comunitat tenga más oportunidades de desarrollo y empleo”, ha explicado Puig, que ha concretado que se celebrará una reunión mensual. El president ha asegurado que ha sido una reunión de coordinación porque la vocación de los puertos es la de desarrollar económicamente la Comunitat y “los puertos son instrumentos que mejoran la capacidad competitiva de la economía”.

finanedi

Puig ha informado que el próximo 2 de diciembre se celebrará, con iniciativa de la Autoridad Portuaria y en colaboración con Fermed, una cumbre por el Corredor Mediterráneo para desarrollar la gran infraestructura que “desgraciadamente está muy paralizada” y que en estos momentos no va “al ritmo que interesaría”, ha indicado. A la cumbre estarán invitadas las Comunidades Autónomas implicadas en la construcción de la infraestructura.

En el marco de la nueva relación establecida con los puertos de la Comunitat, los presidentes de las autoridades portuarias y Ximo Puig han fijado la primera reunión para la primera semana de diciembre, que tendrá como objeto «trabajar en un proyecto de colaboración conjunta desde la perspectiva turística”. Para ello, se van a firmar sendos convenios entre la Agencia Valenciana de Turismo y los Puertos de la Comunitat. 

Rentbis

Al encuentro ha asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el de Castellón, Francisco Toledo.

 

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Turisme CV
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Turisme CV
Link bonos Audasa
Turisme CV
Turismo CV