Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 21 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
750 aniversari Jaume I

¿Vuelta al trabajo con buen humor? Una empresa propone ‘team building’ con Lego

¿Vuelta al trabajo con buen humor? Una empresa propone ‘team building’ con Lego
Publicado a 08/09/2021 5:10

Llegó la hora de volver al trabajo, sea de forma presencial, híbrida o desde casa. El verano y la coincidencia -o mejor dicho, la no coincidencia- de las vacaciones de los empleados y directivos de una empresa llevan frecuentemente a que se pierda de algún modo el contacto. No digamos ya hasta qué nivel se han podido perder las relaciones interpersonales con el teletrabajo, que comienza a aminorar. Ante esta situación, una empresa de consultoría comercial ha pensado en algo diferente para hacer ‘team building’: Lego.

La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha relanzado Lego® Serious Play®, un programa de cohesión grupal, basado en un juego de Lego, para ayudar a las empresas a retomar la presencialidad en el trabajo y la organización de los equipos tras la covid.

finanedi

Pero, ¿en qué consiste esta propuesta? Lego® Serious Play® es una actividad formativa lúdica de cohesión grupal (‘team building’), que, mediante construcciones de Lego, contribuye al liderazgo de equipos, la reflexión y el diálogo entre profesionales para lograr la toma de decisiones compartidas. A través de una serie de preguntas, los participantes del juego construyen su propio modelo de Lego en 3D, que les servirá como base para el intercambio de conocimientos; la resolución de problemas y el diseño de una hoja de ruta para la compañía.

El principal objetivo de Lego® Serious Play® es fomentar el trabajo colaborativo; la innovación y el rendimiento empresarial, y acercar puntos de vista entre los participantes, que son a su vez
compañeros de trabajo.

Modificaciones en la dinámica del juego de Lego por la Covid

A consecuencia de la pandemia, ActitudPro ha introducido, recientemente, algunas modificaciones en la dinámica del juego. Así, se ha puesto el énfasis en las preguntas, que se han adaptado a la realidad postcovid. El objetivo es ayudar a los equipos a alinear percepciones; recuperar el sentimiento de pertenencia, e identificar puntos clave como, por ejemplo, qué modelo de teletrabajo tiene que adoptar la organización o qué reglas de comunicación tiene que haber entre los trabajadores. La actividad de Lego® Serious Play® se puede realizar con grupos de entre 5 y 10 personas y tiene una duración aproximada de 4 horas.

“Nos encontramos en un momento en el que los equipos deben volver, poco a poco, a la presencialidad en sus puestos de trabajo; reconectar con la realidad y sentirse nuevamente partícipes de los proyectos de la empresa. Una forma de reconectar es a través de la creación de visiones compartidas y comportamientos observables. Y, si los equipos y las personas, cuando vuelvan al trabajo, son capaces de formular una visión compartida y consensuada de cómo quieren que sea su ‘mañana empresarial’, se sentirán más unidos y comprometidos con la empresa”, explica Fede Martrat, cofundador y socio director de ActitudPro.

Culb deportivo empresarial Alcatí
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Culb deportivo empresarial Alcatí
Últimas Noticias
750 aniversari Jaume I
Artículos destacados
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
750 aniversari Jaume I
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026