Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ainia investiga ingredientes naturales para alimentos envasados

Ainia investiga ingredientes naturales para alimentos envasados

La creciente tendencia hacia alimentos más saludables ha promovido que la industria alimentaria dirija sus esfuerzos hacia la fabricación de productos con aditivos naturales como alternativa a los conservantes químicos.

En este línea, Ainia Centro Tecnológico lleva años trabajando en innovaciones orientadas a la conservación de alimentos sin que disminuya su calidad organoléptica (sabor, olor, color o aspecto) como el uso de aceites esenciales procedentes de especias (salvia, romero, comino, clavo, tomillo, orégano, canela, perejil) y de frutas, como el limón y la lima.

Así, Ainia está trabajando en tratamientos por calor, mediante la tecnología de pasteurización por microondas y para la conservación de platos preparados refrigerados, como alternativa a la pasteurización tradicional. Otra de las líneas para mejorar la conservación de los alimentos es el desarrollo de nuevos productos y cambios en su formulación, donde la evaluación de la calidad y la estabilidad del alimento, son herramientas muy útiles para conocer con detalle, por ejemplo, las causas del deterioro durante el almacenamiento de bebidas, lácteos, galletas, snacks

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta