Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Groopify (Plug and Play y Lanzadera) obtiene 180.000 euros de inversión para crecer

Groopify (Plug and Play y Lanzadera) obtiene 180.000 euros de inversión para crecer
Redacción E3
Publicado a 19/12/2014 9:20

Groopify, una de las startups ganadoras del último programa de aceleración de Plug and Play Spain, que actualmente está en el Programa Lanzadera, acaba de cerrar una ronda de inversión de 180.000 euros en la que han participado el Grupo Zriser (family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa), Plug and Play, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios business angels.

Fundadores de Groopify

Fundadores de Groopify

Groopify ha creado un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí en base a sus intereses, gustos y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real. Groopify representa así un nuevo concepto de “matchmaking” que usa la tecnología y el poder de las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online pero que hace que se conozcan en el mundo offline, y que transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato “3 a 3” mucho más desenfadado y divertido.

El modelo de negocio de Groopify pasa por el cobro en formato de pago por uso a aquellos usuarios que desean montar un plan. Por otro lado, Groopify cobra por el tráfico generado a aquellos locales y restaurantes asociados que quieran acoger quedadas de grupos.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, Groopify ha tenido una muy buena acogida contando hasta la fecha con más de 25.000 usuarios registrados y actualmente tiene presencia en 8 ciudades españolas. 

Sus planes de desarrollo con esta ronda pasan por consolidar su presencia en España, dónde espera llegar a más de 15 ciudades en el primer trimestre de 2015, dar el salto a mobile (lanzando pronto aplicaciones tanto para Android como para iOS) e impulsar su crecimiento en las principales capitales europeas.

Firma
Redacción E3
Empresas
TELEFONICA DE ESPAÑA SA
Artículos relacionados
Temas
TELEFONICA DE ESPAÑA SA
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Últimas Noticias
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Artículos destacados
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Campanades Apunt
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Bon Nadal Generalitat Valenciana
finanedi
Campanades-Apunt