Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

El volumen acumulado de las hipotecas cae un 9,2% en un año

El volumen acumulado de las hipotecas cae un 9,2% en un año
Publicado a 04/09/2014 0:00

Según dichos datos, en cifras absolutas, la caída interanual del crédito hipotecario equivale a 74.704 millones de euros.

Los datos de la AHE indican que por tipo de entidad, los bancos y cajas vieron disminuir el importe de las hipotecas concedidas en un 9,2 % en comparación interanual, con lo que la cartera quedó en 680.178 millones de euros.

finanedi

En el caso de las cooperativas de crédito, el crédito hipotecario se ha reducido en junio en un 7,7 % en tasa interanual; y en el de los establecimientos financieros, en un 14,3 %.

Por otro lado, los datos de la AHE muestran que el saldo vivo hipotecario de las entidades financieras españolas también se redujo un 9,2 % en junio, en comparación con el mismo periodo de 2013, con lo que la cartera se sitúa en 738.781 millones de euros.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Ivace bombilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Stop al foc
Ivace bombilla
ComparaTE