Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Oltra: «2020 ha sido un año muy doloroso pero también hemos aprendido»

Oltra: «2020 ha sido un año muy doloroso pero también hemos aprendido»

El año 2020 ha sido «muy doloroso», «para recordar y para olvidar», que marcará generaciones, pero también ha sido un ejercicio en el que se ha descubierto la importancia de «lo invisible», de los sectores esenciales y se ha aprendido a pensar «en lo nuestro» en lugar de «en lo mío» y el valor de la responsabilidad individual, según ha resumido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Tras la última reunión del año del Gobierno valenciano, a petición de los periodistas, Oltra ha hecho balance de 2020 y ha expresado sus prioridades para 2021, al que ha pedido «que nos lo ponga más fácil y tengamos suerte».

«Mágicamente, el 1 de enero, por cambiar de año, no estará todo solucionado, aun queda recorrido para ver el final del túnel» de una pandemia que ha descubierto las debilidades y también las fortalezas y ante la que la humanidad ha sido capaz de dar «una respuesta colectiva en forma de vacuna», que debe llegar a todo el mundo, no solo a los países ricos, ha defendido.

2020 ha sido «el año de la pandemia, muy doloroso, un año para recordar y también para olvidar, que marcará generaciones, sobre todo las jóvenes», en el que se ha descubierto que sin sectores esenciales «no podemos vivir» y en el que «qué hay de lo mío» se ha sustituido por «qué hay de lo nuestro», ha manifestado.

También nos hemos dado cuenta de la gran capacidad de adaptación, y de la importancia de la ciencia, que hay que tenerla más presente en los presupuestos.

No bajar la guardia y la lucha contra la pandemia serán las prioridades de 2021, que estarán marcadas por lo sucedido este año con los objetivos de proteger la salud y la vida, reforzar los servicios públicos, atender la emergencia social y económica, orientar la reconstrucción al bienestar y poner en marcha las «lecciones aprendidas».

«Si alguna palabra define 2021 es esperanza y mucho trabajo», ha dicho Oltra, quien ha admitido que ha sido su año más complicado en política desde el punto de vista de «lo doloroso» y emocionalmente duro.

En estos meses, el Consell «ha lidiado» junto con el Gobierno, los municipios, las instituciones, la sociedad, los empleados públicos, los sectores privados y los esenciales contra la pandemia, y eso ha definido la acción del Gobierno valenciano, «con algunas excepciones estridentes e hilarantes que no vale la pena nombrar», ha concluido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta