Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Carlos González pide un gran pacto nacional para movilizar los ahorros municipales

Carlos González pide un gran pacto nacional para movilizar los ahorros municipales

El alcalde de Elche, Carlos González.

Publicado a 28/09/2020 12:47

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido al Gobierno y a las fuerzas políticas alcanzar un gran pacto nacional que excluya el techo de gasto, movilice los ahorros de los ayuntamientos y genere un fondo para hacer frente al déficit del transporte causado por la pandemia de coronavirus.

González ha destacado la necesidad de que las fuerzas políticas «retomen el diálogo» para alcanzar un gran pacto que atienda las necesidades financieras de los municipios en un año «crítico» motivado por la crisis sanitarias de la covid-19 y donde los consistorios tienen que «hacer un esfuerzo adicional para contribuir a la reconstrucción económica y social».

En un comunicado, el regidor ha apuntado que hay que buscar una alternativa que «permita sortear» la Ley de Estabilidad Presupuestaria y utilizar los ahorros municipales para atender las necesidades de los ciudadanos y no a amortizar deuda.

Para ello, ha considerado fundamental que el Gobierno y las fuerzas parlamentarias retomen las negociaciones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y logren un «gran pacto municipalista» que permita a los ayuntamientos elaborar presupuestos que atiendan las necesidades sociales y que «tiren de la demanda para reactivar la economía y el empleo», que es el objetivo primordial junto con las políticas sociales.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Campanades Apunt
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento
finanedi
En cas de Inés
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Campanades-Apunt