Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València
Vodafone ha celebrado hoy el acto de colocación de la primera piedra de la que será su nueva sede en Valencia. El evento ha contado con la participación de Joan Ribó i Canut, Alcalde de Valencia; Lucía Beamud, Concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia; Remedios Orrantia, Directora de RRHH y Property y presidenta de la Fundación Vodafone España, y Jesús Suso, director territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana.
La nueva sede estará ubicada en la Avenida Cortes Valencianas nº 15 y tendrá capacidad para albergar más de 500 puestos de trabajo para empleados, tanto de Vodafone España como de Vodafone Grupo. Los más de 6.300 m2 de estas nuevas oficinas permitirán acoger a todos los trabajadores que hasta ahora se encontraban distribuidos en las sedes de Senent, Gremis 4 y Paterna.
En la presentación, el alcalde Joan Ribó afirmó: “València está transitando hacia un cambio de paradigma en que la sostenibilidad se convierte en algo transversal a nuestras políticas públicas. Por eso saludamos que una empresa puntera como Vodafone haya apostado por un edificio a la vanguardia de las tecnologías en eficiencia energética. Es un indicador de las complicidades que deben tejerse entre todos los actores, públicos y privados, para afrontar los retos que nos afectan globalmente, como el cambio climático. Además de ello, nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad en nuestra ciudad hace que mantengamos un trato directo con todas aquellas compañías que pueden ser generadoras de oportunidades para los valencianos”.
Una sede sostenible y con conectividad 5G para sus 500 empleados
Esta nueva sede contará con los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo. En la última planta se habilitarán las principales zonas comunes y todos los espacios estarán pensados para fomentar el trabajo en equipo, con zonas de reunión formal, informal y de relax. Toda la instalación respetará las directrices de iluminación LEED y contará con un sistema de control energético y de mejora en la gestión de los residuos. Además, el edificio dispondrá de zonas para carga de vehículos eléctricos, así como espacios para bicicletas y patinetes.
Todas estas medidas demuestran el compromiso de Vodafone con el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social, con especial atención a los más de 500 empleados que trabajarán en un edificio que se preocupará por su salud y seguridad.
Además, todo el edificio y sus alrededores contará con la mejor conectividad de la red comercial 5G de Vodafone, la única disponible actualmente en España. Valencia fue una de las primeras 15 ciudades españolas en poder disfrutar desde junio de 2019 de 5G, una tecnología que ofrece velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias de hasta 5 milisegundos.
El edificio, propiedad de la empresa valenciana Euresva, contará con un total de 12 plantas y Vodafone ocupará las seis últimas. La fecha inicial de entrega está prevista para finales del 2021. El proyecto es obra de D. César Azcárate Gómez, arquitecto de reconocido prestigio internacional que, por ejemplo, es especialmente conocido por ser el proyectista del nuevo estadio de San Mames, en Bilbao.
Artículos relacionados
Grupo Alonso consolida su presencia en Centroamérica con Alonso Forwarding Honduras
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B