Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

PortCastelló abre una sede electrónica que agiliza las gestiones de las empresas

PortCastelló abre una sede electrónica que agiliza las gestiones de las empresas

Sede física de PortCastelló.

Publicado a 16/01/2020 6:20

PortCastelló habilita una plataforma de administración electrónica Geiser que permite la interacción directa de los ciudadanos con la administración portuaria. Geiser permite a empresas y ciudadanos tramitar solicitudes y permisos vinculados a la gestión portuaria, convirtiéndose en la primera institución de su sector en habilitar este sistema.

Geiser posibilita una tramitación completamente electrónica tanto con los ciudadanos y empresas, como con otras Administraciones, así como internamente en la Autoridad Portuaria de Castellón.

Rentbis

En el marco de dicha Plataforma, PortCastelló ha publicado su nueva sede electrónica (https://portcastello.sede.gob.es), convirtiéndose en la primera Autoridad Portuaria que implementa procedimientos adicionales a los ya tradicionales de correspondencia general, quejas y sugerencias.

A través de esta plataforma telemática se pueden efectuar trámites como el otorgamiento de autorización administrativa de ocupación de dominio público portuario, de licencia y o autorización de prestación de servicios portuarios y comerciales, gestionar altas y bajas de buques o bonificaciones, entre otros.

Lego serious play

La sede electrónica permite presentar solicitudes de inicio de los procedimientos, así como hacer seguimiento al estado del expediente y recibir notificaciones electrónicas y comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón.

La plataforma, desarrollada por la consultora especializada Prodevelop, asegura la supresión del movimiento de papel mediante la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas.

finanedi
Firma
Fotografía de Ramón PardoRamón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Alcati
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
Alcati
ComparaTE