Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Carolina Pascual defiende unos presupuestos «responsables» de 929 millones

Carolina Pascual defiende unos presupuestos «responsables» de 929 millones

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha calificado de «responsables» los presupuestos de su departamento para 2020, que ascienden a 929 millones de euros y de los que 825,6 millones irán destinados a la educación superior.

Este apartado aumenta en 2,2 millones respecto al ejercicio pasado, según ha indicado la consellera, quien ha señalado que para «asegurar la igualdad de oportunidades y de que nadie quede fuera, se destinarán 30,8 millones de euros en becas», a los que se suman 473.000 euros en ayudas al transporte del alumnado.

Otras de las partidas que ha subrayado Pascual son 600.000 euros de ayudas a programas Erasmus, así como a las becas del programa Alto Rendimiento Académico (ARA).

Además ha indicado que, tras una reducción del 15 % en los últimos años, en 2020 las tasas quedan congeladas; por ello, aportarán 21 millones de euros para compensar a las universidades por aquello que dejan de ingresar por este concepto.

En el área de Ciencia e Investigación se ha incrementado el presupuesto casi un 4,2 % hasta llegar a los 60,7 millones de euros. Aproximadamente un 90% de dicha cantidad se destina a financiar diferentes líneas de subvenciones para favorecer la generación de conocimientos científicos y tecnológicos por los centros de investigación de la Comunitat.

Estos presupuestos, dedicados en parte a la innovación, destinarán 150.000 euros a la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente para el nuevo periodo del marco Horizonte Europa 2021-2017, el programa para desarrollar la investigación e innovación puesto en marcha por Bruselas.

Se invertirán también 250.000 euros en ayudas para estudios de detección de necesidades y proyectos de innovación y «smart cities» en los municipios de la Comunitat, que contribuyan a la mejora de los mismos y que fomenten la innovación en el territorio.

La Sociedad de Proyectos Temáticos va a destinar a inversiones de Distrito Digital por valor 2,2 millones de euros, como el proyecto e inicio de obras del edificio del Muelle 5 del Puerto de Alicante para ampliar las instalaciones, con un total de 1,6 millones.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta