Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ximo Puig anuncia la apertura de un Observatorio de Frutas y Hortalizas europeo

Ximo Puig anuncia la apertura de un Observatorio de Frutas y Hortalizas europeo

La Comisión Europea pondrá en marcha en el segundo semestre de este año el Observatorio de Frutas y Hortalizas. El anuncio lo ha realizado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la clausura de la convención citrícola en la que ha participado también el ministro de Agricultura, Luis Planas.

El ministro ha precisado que el Observatorio permitirá ayudar a controlar la evolución en tiempo real de los precios de estos productos. Además ha explicado que, con el Observatorio de Frutas y Hortalizas, se podrá intervenir en los precios y aumentar la transparencia del sector citrícola, con datos e informes actualizados sobre las transacciones realizadas de forma diaria.

En funcionamiento para el inicio de campaña citrícola

Durante la convención del sector, organizada por el PSPV, Puig ha señalado que «la propuesta de la comisión es que esté en funcionamiento antes de final de año, pero desde la Generalitat vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar activo antes del inicio de la próxima campaña«. Además el President, se ha mostrado satisfecho de que «por primera vez la agricultura mediterránea se haya situado en el centro de la política agraria comunitaria», según informa Efe.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, ha coincidido en que la clave para conseguir superar la crisis del sector es «la unidad, el trabajo en común y la cogestión» entre todo el sector y las administraciones públicas. Ha manifestado que «nadie se salvará por sí mismo, hemos de hacerlo juntos, de la mano de las administraciones», además, ha destacado que el sector representa «una parte» del «alma» de los valencianos.

Las conclusiones de esta convención deben servir, en su opinión, para poder afrontar los cambios estructurales que la agricultura valenciana necesita, y ha defendido la necesidad de abrir nuevos mercados, para lo cual son necesarias unas «reglas del juego justas» que todos compartan.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta