Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los sindicatos piden a la plantilla de Correos que secunde las movilizaciones

Los sindicatos piden a la plantilla de Correos que secunde las movilizaciones

UGT, CCOO, Sindicato Libre y CSI-F han hecho un llamamiento a los trabajadores de Correos para sumarse a las movilizaciones que se están diseñando para el mes de mayo en todo el territorio español.

Las cuatro organizaciones sindicales comparten el mismo diagnóstico: Correos no tiene un Plan Estratégico, necesita una mayor financiación que asegure su viabilidad y la eventualidad y la precariedad laboral son insostenibles.

En palabras de Miguel Ángel Ramírez Millán, secretario del sector postal de UGT-PV, “el Estado está incumpliendo la ley aprobada en 2010 que le obliga a financiar con 180 millones el Servicio Postal Universal”. Ramírez Millán ha denunciado la precariedad salarial, con una pérdida del 30% del perder adquisitivo desde 2008. “Además de las precarias condiciones salariales, hay doblajes en la jornada laboral, por lo que es necesario regular el tiempo y la organización del trabajo en Correos”.

Emilio Andrés Oliver, secretario provincial de Valencia de CCOO Correos, ha señalado que “desde el Gobierno se está desarrollando una política anti postal, que hace que el servicio de Correo en España esté a la cola de Europa”. “Hasta la fecha, el Ministerio de Haciendo ha incumplido todos los acuerdos y el Convenio Colectivo de 2014 no se está respetando”. Andrés Oliver también ha puesto sobre la mesa que el 15% del empleo de Correos es parcial y el 20% de la plantilla es eventual.

Desde Sindicato Libre, David Santiago Ruiz, ha informado de que el Gobierno se comprometió a hacer un estudio sobre el coste total de Correo, para garantizar una financiación justa, que en los últimos nueve meses no ha empezado.

Por último, María de la Dueña, presidenta autonómica de CSI-F, ha recordado que hace un año ya denunciaron la misma situación y que “Correos no tiene un proyecto de futuro desde hace demasiado tiempo”. “Desde los sindicatos vamos a luchar por erradicar la eventualidad y mejorar los tipos de contrato, porque el número de contratos firmado de 4 horas no paran de crecer”, ha concluido de la Dueña.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta