Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Y sigue en el aire un ERE anulado en Feria Valencia

Y sigue en el aire un ERE anulado en Feria Valencia

Por si no fueran pocas las dificultades contadas hasta aquí para ilusionar empresarialmente a un posible inversor profesional en el negocio ferial, cuando los interesados empiecen a formular preguntas sobre los riesgos futuros -que sin duda las formularán llegado el caso-, una de las que se pondrá sobre la mesa es qué pasa con la sentencia que anula el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que Feria Valencia rescindió más de un centenar de contratos.

El magistrado que juzgó esta cuestión declaró nulo de pleno derecho el ERE por defectos formales graves cometidos por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat, al aprobar el expediente sin el preceptivo informe de la Inspección de Trabajo; informe que, por otra parte fue, como poco, demoledor con la actuación que la Dirección General de Trabajo había tenido en el ERE. Desde Feria Valencia, y solo con el objetivo de ganar tiempo, se ha presentado recurso al Tribunal Supremo pero, tarde o temprano habrá sentencia sobre el tema.

[masinformacion post_ids=»108991″]

Solo en la hipótesis -muy poco probable- de que el Supremo revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, podría considerarse liquidado el problema. Si se ratifica la sentencia -lo más probable según todas las fuentes consultadas-, la situación está clara: o los trabajadores despedidos se reincorporan a su puesto de trabajo (hipótesis inviable desde cualquier punto de vista para garantizar la viabilidad de la actividad ferial), o hay que pagar la diferencia entre lo que se pagó como indemnización en su momento y los 45 días por año trabajado que les corresponderían a los trabajadores por despido improcedente. Estamos hablando de entre 4 y 4,5 millones de euros.

¿Y quién tendría que pagarlos? Desde luego no el operador ferial profesional al que se le piden recursos para formalizar el capital social de la futura empresa mixta que gestione la Feria. Nuevamente vuelve a aparecer la figura de la Generalitat como el “primo de Zumosol” para resolver esta nueva herencia de la anterior gestión.  

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta