Puig pide ventajas fiscales para fomentar el mecenazgo en la entrega de la medalla del CVC
Ximo Puig se ha comprometido a apostar por el mecenazgo y el patrocinio para implicar a la ciudadanía en la defensa “de un bien público y de interés general tan importante como es la cultura”, durante el acto de entrega de la medalla de oro del Consell Valencià de Cultura (CVC).
Esta institución ha galardonado con su máxima distinción a la Fundación Server i Pérez de la empresa Rolser “por su labor de mecenazgo en favor de la cultura, el deporte y la ciencia”. Entre otras actividades, se encarga de promover iniciativas de dinamización cultural, como el Festival Internacional de Órgano de Pedreguer, y de patrocinar actividades deportivas y la creación audiovisual, reflejada en su colaboración con el documental ‘L’Ovidi: el making off de una pel·lícula que mai no es va fer’.
Ximo Puig ha incidido en la necesidad de “estimular la filantropía” a través de una legislación adecuada, con medidas de desgravación fiscal y con campañas de promoción, tal y como lo ha destacado el propio Consell Valencià de Cultura, para acabar con la situación en la que actualmente se encuentra el mecenazgo. “Los incentivos económicos para ejercerlo están todavía muy alejados de los niveles establecidos en otros países”, ha criticado Puig.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia