Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Doris Seedorf (Softtek): «Cada euro en digitalización supone más productividad»

Con más de 40 años de experiencia en el sector, esta multinacional, fundada en 1982 en Monterrey (México), acompaña a compañías de todos los tamaños en su evolución digital

Doris Seedorf (Softtek): «Cada euro en digitalización supone más productividad»

La CEO de Softtek en España, Doris Seedorf. Imagen: Softtek.

Publicado a 05/09/2025 14:50 | Actualizado a 05/09/2025 14:51

Softtek aspira a convertirse en «el socio tecnológico de confianza» para las empresas en España y Europa. Con más de 40 años de experiencia en el sector, esta multinacional, fundada en 1982 en Monterrey (México), acompaña a compañías de todos los tamaños en su evolución digital, ayudándolas a repensar sus modelos de negocio para ganar productividad, ser más eficientes, innovadoras y sostenibles.

«Cada euro invertido en digitalización se traduce en reducción de costes operativos, incremento de productividad y apertura de nuevos canales de negocio», explica la CEO de Softtek en España, Doris Seedorf. Y ahí está la clave: entender la inversión tecnológica como una palanca de crecimiento y competitividad, y no como un gasto.

En una entrevista con Economía 3, la CEO de Softtek insiste en que la inversión en digitalización, independientemente del sector económico, «no es negociable si la empresa quiere mirar al futuro y ser competitiva». Lo afirma siendo consciente de que, en muchas ocasiones, las empresas son reticentes a modernizarse, al considerar estas inversiones un derroche de dinero en lugar de una oportunidad que les generará beneficios. «La tecnología genera eficiencia, crecimiento y resiliencia», añade.

Industria, retail y logística

Banca y servicios financieros, industria, retail o transporte y logística son solo algunos de los sectores en los que Softtek tiene presencia, siendo este último quizá más relevante que nunca.

El comercio internacional atraviesa un momento de gran volatilidad, debido a políticas arancelarias y la incertidumbre geopolítica. Y ahí, la multinacional pone la tecnología al servicio de la visibilidad y la anticipación. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, mediante plataformas de trazabilidad en tiempo real y algoritmos predictivos basados en inteligencia artificial, lo que permite a las organizaciones responder más rápido ante cualquier disrupción en las cadenas de suministro.

Como en cualquier empresa tecnológica en la actualidad, la IA es una de las herramientas ‘estrella’. Más allá de su aplicación en el sector logístico, ya mencionado, esta tecnología está teniendo un impacto tangible en clientes de otros muchos sectores. Por ejemplo, en finanzas y control de riesgos se están aplicando modelos predictivos para la gestión financiera y detección temprana de anomalías; en operaciones, con mantenimiento predictivo, optimización de la producción y la calidad; o en áreas comerciales y de marketing, con predicción de demanda, segmentación avanzada y pricing dinámico.

«La clave está en que la IA no se concibe como una tecnología aislada, sino como un acelerador de decisiones, capaz de aportar eficiencia, precisión y nuevas fuentes de crecimiento a sectores como banca, industria, retail o salud. Además, existe un impacto real en atención al cliente. En cada caso, lo importante es integrar la IA con objetivos de negocio claros y medibles», resalta la CEO.

La importancia de la ciberseguridad y la sostenibilidad

Aunque, en muchas ocasiones, hablar de digitalización parece estar ligado únicamente al ahorro de costes o a las cuentas de la empresa, realmente va mucho más allá. La tecnología se convierte en aliada en materia de seguridad y también para favorecer que la empresa tenga un impacto positivo a nivel social y medioambiental.

Por ello, Softtek también está apoyando a sus clientes con un enfoque «integral y proactivo» en ciberseguridad. Aquí, la multinacional ayuda a las empresas en la evaluación de riesgos, el diseño de arquitecturas seguras, la monitorización continua y la respuesta ante incidentes. «Fomentamos la cultura de seguridad en los empleados, porque sabemos que las personas son la primera línea de defensa. La confianza digital es un valor irrenunciable para cualquier negocio», asegura Seedorf.

Además, la tecnología es indispensable para las compañías que quieren ser sostenibles, ayudándolas a reducir su consumo, optimizar recursos y medir la huella ambiental. La CEO explica que son capaces de automatizar para disminuir el consumo de papel, así como ofrecer soluciones de analítica avanzada para mejorar la eficiencia energética. «Nuestra visión es que la sostenibilidad no es un “extra”, sino un componente central de la innovación», añade.

Presencia en 20 países

Con presencia en 20 países, la CEO de Softtek para España sostiene que los objetivos para lo que queda de 2025 se centran en consolidar el «liderazgo» de la compañía, crecer en áreas como inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y experiencia de cliente, y seguir siendo «un socio estratégico» tanto para grandes empresas como para pymes.

«Queremos reforzar nuestra presencia en sectores clave como servicios financieros, retail, salud y energía, siempre con la mirada puesta en la innovación sostenible», agrega.

Además de continuar expandiéndose en número de clientes y sectores, la multinacional también se propone fortalecer su cultura de talento. Cabe destacar que Softtek fue reconocida este año como la empresa #1 en la industria de Tecnologías de la Información y ocupa el lugar #5 en la categoría de compañías con más de 3.000 colaboradores en el prestigioso ranking ‘Los Mejores Lugares para Trabajar 2025’ de Top Companies.

«Nuestra cultura está basada en el talento, la colaboración y la cercanía de los Softtekians. Somos una empresa global con espíritu emprendedor, que fomenta la diversidad y el desarrollo profesional de nuestros equipos. Lo que nos diferencia es la combinación de escala internacional con una vocación muy local, lo que genera confianza tanto en clientes como en colaboradores», concluye su CEO.

Firma
Fotografía de Laura SanfélixLaura SanfélixGraduada en Periodismo por la Universitat de València, con un máster en Periodismo Político Internacional y otro en Comunicación y Marketing Político. He desarrollado mi trayectoria profesional en medios como Europa Press, así como en el ámbito de las agencias de comunicación. En la actualidad, escribo sobre información económica y empresarial en la web y la revista de Economía 3.
Artículos relacionados
Link Securities inversión Audasa
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
El Debat
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Link Securities inversión Audasa
finanedi
Cuentas Anuales Infonif
Alcati celebra tu evento