Rossmann prepara nuevas aperturas en junio para superar las 40 tiendas en España

La expansión de Rossmann, empresa alemana referente en el sector de la droguería en Europa, toma ritmo de crucero en todo el arco mediterráneo. Con sus próximas inauguraciones previstas: Calpe, 20 de junio; Palafrugell, 27 de junio, y una nueva tienda en Palma de Mallorca, en plena Rambla, que abrirá sus puertas el 4 de julio, la multinacional superará la cuarentena de establecimientos en España.
La previsión que maneja la compañía es alcanzar el medio centenar de tiendas antes de fin de año, un desarrollo que seguirá potenciando su presencia en todo el arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Catalunya, pasando por Murcia, Baleares y la Comunitat Valenciana, donde la multinacional tiene implantadas tanto sus oficinas centrales como su centro logístico.
Aperturas masivas
En los últimos meses la multinacional ha protagonizado exitosas aperturas como la cuarta tienda en la Gran Vía de Barcelona, o el refuerzo en la Costa Blanca con la llegada a Santa Pola, y la consolidación de La Nucía o Torrevieja.
También hace unos meses Rossmann se estrenó en la capital del Camp de Morvedre. El establecimiento ubicado en la avenida Abogado Fausto Caruana, 72, de Sagunto, ha sido uno de los mejor recibidos por el potencial de la comarca…
Al igual que en otras ocasiones, está previsto que las nuevas aperturas lleven asociadas exclusivas ofertas y promociones de bienvenida para sus clientes. La firma espera repetir el éxito cosechado en sus anteriores aperturas, ofreciendo para ello vales regalo de hasta 100 euros para los primeros 50 asistentes.
En términos de empleo, la multinacional, que en los últimos años se ha situado entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, ha superado ya los 500 colaboradores en toda España.
En España desde 2020
Rossmann, que cuenta con más de 50 años de actividad, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Con la variedad y el mejor precio como puntos fuertes, combinando gama propia y marcas nacionales, la multinacional ofrece un amplísimo surtido. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que la cadena germana ofrece a sus clientes. A eso suma una amplia gama de productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros.
A lo largo de este año podrá en marcha su nueva sede nacional que ha trasladado de Valencia a Alboraya, constará de una tienda Rossmann a pie de calle y dos plantas de oficinas, además del centro logístico que se ubica en el polígono Mas del Jutge de Torrent.
La compañía de origen alemán, que cuenta con cerca de 5.000 tiendas en nueve países europeos y una plantilla de casi 66.000 empleados, registró en 2024 una facturación de más de 15.000 millones de euros. En España, la empresa cerró el ejercicio con unas ventas de 38 millones de euros y más de 500 trabajadores distribuidos en sus establecimientos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía.
Artículos relacionados
