El Puerto de València ha reabierto su actividad al tráfico marítimo desde las 8:40 horas de este jueves, mientras que el Puerto de Gandia continúa cerrado, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
El puerto de València había suspendido la operativa terrestre de entrega y recepción de contenedores en sus tres terminales hasta las 14 horas de este jueves por la activación de la alerta roja por lluvias, si bien con la mejora de las condiciones meteorológicas y la rebaja a naranja del aviso se ha decidido su reapertura total.
Por el momento sigue cerrado el puerto de Gandia, ubicado en una zona donde durante esta madrugada se han producido lluvias torrenciales por una tormenta que ha recorrido todo el litoral de la provincia de Valencia de norte a sur.
Fuentes del puerto explican a este medio que, para dar servicio durante los primeros días de la dana, las terminales han estado abriendo desde las seis de la mañana -en vez de a las ochos como viene siendo habitual- para facilitar la entrada de camiones.
En un primer momento, aseguran, se daba prioridad a todos aquellos camiones que llevaban productos perecederos, pero ahora ya entran todos los camiones porque «el puerto no puede parar, tiene que contribuir a la reconstrucción».