Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Trump, ganador de las elecciones por segunda vez y caen las bolsas asiáticas

Trump, ganador de las elecciones por segunda vez y caen las bolsas asiáticas
Publicado a 06/11/2024 10:42 | Actualizado a 06/11/2024 14:26

Los principales mercados chinos experimentaron hoy pérdidas generalizadas ante las proyecciones que dan casi segura la victoria para el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones en Estados Unidos.

La peor parte se la llevó el referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que cerró con pérdidas del 2,23 %, con especial incidencia para las tecnológicas -uno de los sectores más afectados por el cruce de sanciones entre Pekín y Washington-, cuyo índice perdió un 2,54 %.

Y, pese a que ambos llegaron al descanso de la media sesión en positivo, los dos principales parqués de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, cerraron finalmente con descensos del 0,09 % y del 0,35 %, respectivamente.

El índice que mide la evolución de los 300 principales valores de esos dos mercados, el CSI 300, retrocedía un 0,5 % al cierre de la jornada.

La nota discordante la puso la Bolsa de Pekín, de menor relevancia por su reciente creación (debutó en noviembre de 2021) y su foco en pymes, que en cualquier caso repuntó un 3,59 % hoy.

Los principales medios estadounidenses dan prácticamente por segura la victoria de Trump, que acumula ya 267 delegados del colegio electoral por los 224 de su rival y actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris. El aspirante que alcanza los 270 gana las elecciones.

Si bien China está siguiendo de cerca el escrutinio, los analistas creen que la sensación en Pekín es que, gane quien gane, Washington mantendrá una política de «contención» hacia el gigante asiático con nuevas restricciones en el plano tecnológico y comercial.

Algunos expertos apuntaron también que, en caso de que Trump vuelva a hacerse con las llaves de la Casa Blanca, el tamaño del paquete de estímulos fiscales que negocian las autoridades esta semana podría ser hasta un 20 % superior que en el caso de que fuese Harris la vencedora.

El expresidente, que inició la guerra comercial contra China en 2018, ha prometido aranceles del 60 % a las importaciones desde el país asiático

Firma
Fotografía de Borja RamírezBorja RamírezGraduado en Periodismo por la Universidad de Valencia, está especializado en actualidad internacional y análisis geopolítico por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en las ediciones web de cabeceras como Eldiario.es o El País. Desde junio de 2022 es redactor en la edición digital de Economía 3, donde compagina el análisis económico e internacional.
Artículos relacionados
Cuentas Anuales Infonif
Últimas Noticias
finanedi
El Debat
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Cuentas Anuales Infonif
finanedi